15 de agosto de 2020 15/8/20

L’Alfàs recuerda que la playa de l’Albir permanecerá cerrada la noche de San Juan

L’Alfàs recuerda que la playa de l’Albir permanecerá cerrada la noche de San Juan - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs recuerda que la playa de l’Albir permanecerá cerrada la noche de San Juan - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cerrará este martes, a las 20.00 horas, la playa de l’Albir, quedando prohibido el acceso a toda la zona de baño y cualquier tipo de celebraciones, en respuesta a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, que impiden las concentraciones de personas si no se puede garantizar el mantenimiento de las distancias físicas imprescindibles entre ellas.

    Así lo ha recordado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Morant. Una decisión, ha incidido, adoptada unánimemente con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, que se encargarán de cerrar al público la playa a las 20.00 horas del martes 23 de junio.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs, y como ya anunciaba la semana pasada, ha decidido anular la celebración de la noche de San Juan por responsabilidad, y pensando en el bienestar general de la comunidad. Resulta inviable controlar aforos y guardar la distancia social recomendada, máxime en una fiesta como la de la noche de San Juan, según manifestaciones del concejal de Playas. Se va a reforzar la vigilancia policial en todo el litoral, y se va a prohibir terminantemente el acceso a la playa Racó de l’Albir, a partir de las 20.00 horas del martes 23 de junio. Ha sido una decisión complicada, pero necesaria reconocía Luis Morant, ya que resulta imposible garantizar las medidas sanitarias obligatorias como el distanciamiento físico o el uso obligatorio de mascarillas.

    Hasta que no haya una vacuna o tratamiento habrá que aprender a convivir con el virus y el edil de playas de l’Alfàs ha apelado a la responsabilidad individual y a la colaboración ciudadana.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi  recuerda que ha suspendido la celebración de la noche de San Juan, cerrará la playa al público el martes por la tarde, e intensificará y reforzará los controles policiales para evitar concentraciones.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir