12 de agosto de 2020 12/8/20

L’Alfàs reanuda las clases de Nordic Walking online

L’Alfàs reanuda las clases de Nordic Walking online - (foto 1)

    L’Alfàs comienza la semana deportivamente, con las clases de Nordic Walking telemáticas, impartidas y practicadas en casa, como manda el decreto de alarma. Los instructores han preparado, vía online, una serie de ejercicios específicos para mejorar las cualidades físicas de resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación en los tiempos del confinamiento, según ha informado el concejal de deportes en el Ayuntamiento, Oscar Pérez.

    Las clases están dirigidas principalmente a los socios del Club de Nordic Walking de l’Alfàs, pero igualmente están abiertas a todos los residentes. Para informarse de horarios, y poder ser invitados a la plataforma online, deben llamar previamente al teléfono 629.81.61.97.

    Bernd Goldschmidt, licenciado en Ciencias del Deporte, especializado en Terapias y Rehabilitación de la Salud, es quien coordina estas clases, y además es una de las personas que han introducido en España la práctica de esta completa y aconsejable modalidad deportiva. Y es que el Nordic Walking, apunta, es un deporte que hace trabajar el 90 % de los músculos del cuerpo, unos 600, disminuye el desgaste en huesos y articulaciones, aumenta la flexibilidad general y fortalece el sistema inmunológico.

    Desde la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi recomiendan la actividad física, necesaria para sobrellevar tantas horas en casa, de ahí la necesidad de buscar el rincón más idóneo, y reanudar o iniciar las clases. El hecho de poder tener el profesor y los alumnos en casa, aunque sea a través del ordenador, va a ser una experiencia estimulante y de gran ayuda, apostilla el concejal que anima a los residentes a apuntarse.

    Subir