22 de noviembre de 2019 22/11/19

L'Alfàs presentará en Fitur el cartel del 31 Festival de Cine

L'Alfàs presentará en Fitur el cartel del 31 Festival de Cine - (foto 1)

    Un año más el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprovechará la celebración de Fitur para promocionar el Festival de Cine, uno de los eventos culturales más importantes de la Comunidad Valenciana, que reúne en el municipio durante el mes de julio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.

    “El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi lidera un proyecto cultural con doce festivales entre los que destaca el Festival de Cine, el más importante por su proyección turística y por el retorno económico que supone para el municipio”, ha destacado el alcalde, Vicente Arques. En sus 30 años de historia han pasado más de 300.000 personas por el Festival.

    De la mano de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, presentará en Madrid este jueves 24 de enero el cartel anunciador de la trigésimo primera edición del certamen, que se desarrollará del 5 al 14 de julio. Una cita ya consolidada en el calendario cultural, que supone además un importante reclamo turístico para el municipio.

    El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En este sentido, es uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva. En la pasada edición se presentaron un millar de cortos a concurso.

    Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 30 ediciones se encuentran nombres como Paco Rabal, Imanol Arias, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Valverde, Rosana Pastor, Enma Suárez, Carmen Maura, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Carlos Saura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

    Así mismo, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprovechará su visita a Fitur para anunciar su adhesión al proyecto Costa Blanca Film Commission, la oficina cinematográfica sin ánimo de lucro que promueve el Gobierno Provincial con el fin de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio.

    L'Alfàs del Pi viaja un año más a Fitur bajo el paraguas del Patronato de Turismo Costa Blanca con el objetivo de promocionar el 31 Festival de Cine y también el Festival Internacional de Webseries-Fidewà, que celebrará en septiembre su quinta edición.

    Así mismo, el municipio dará a conocer su Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado-EDUSI 'L'Alfàs Territorio Saludable', que supondrá una inversión de 10 millones de euros, 5 de ellos procedentes de fondos europeos. La salud es su eje vertebrador, un proyecto estructurado en tres grandes líneas de acción: ciudad inteligente, sostenible e integradora.

    L'Alfàs del Pi ha ido enfocándose desde hace mucho tiempo en la búsqueda de una oferta complementaria vinculada al deporte, la cultura, la sostenibilidad y la calidad de vida, siempre apoyándose en un ecosistema de servicios socio-sanitarios muy consolidado y una adecuada oferta de instalaciones y equipamientos público-privados.

    “El turismo saludable o de bienestar aporta interesantes ventajas para los destinos turísticos, como son el incremento del gasto medio por turista o la desestacionalización”, ha señalado Arques. De ahí el interés del Ayuntamiento de l'Alfàs por poner en marcha este tipo de proyectos, que aúnan innovación y salud y que buscan posicionarse como territorio saludable.

     

    ocultar
    L'Alfàs presentará en Fitur el cartel del 31 Festival de Cine
    Subir