elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs presenta este jueves en Fitur el Cartel de la 34 edición del Festival de Cine

L'Alfàs presenta este jueves en Fitur el Cartel de la 34 edición del Festival de Cine
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs presenta este jueves en Fitur el Cartel de la 34 edición del Festival de Cine - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alàs del Pi presentará este jueves 20 de enero, en el stand de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, Fitur,  el Cartel de la 34 edición del Festival de Cine.

    Un encuentro al que acudirá el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto al Luis Larrodera, director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi.

    Será el primer acto oficial del Festival de Cine de l’Alfàs, y tendrá lugar a las 12:00 horas en el stand de la Costa Blanca, en uno de los marcos internacionales más importantes, al considerarse este certamen uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad alicantina, no solo a nivel local y comarcal sino de toda la provincia, como viene reconociendo desde sus orígenes, y apoyando económicamente, la Diputación Provincial de Alicante.

    El Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi es un concurso abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción realizadas durante los años 2021 y 2022, que no superen los 20 minutos de duración. Se trata de la única sección competitiva del Festival de Cine de l’Alfàs, el certamen de cortometrajes. Como en su anterior edición, se van a repartir 7.500 euros en premios. El primero dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros. Así mismo, el Festival concede un premio al mejor corto dirigido por mujeres, en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) dotado de 500 euros y galardón diseñado por Amparo Boluda, se elige entre las cintas que compiten en la sección oficial.  Además se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.

    Además, el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, al haber sido elegido el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.
     

    Subir