15 de septiembre de 2019 15/9/19

El PP de l'Alfàs pierde el primer contencioso contra el Ayuntamiento de l'Alfàs

El PP de l'Alfàs pierde el primer contencioso contra el Ayuntamiento de l'Alfàs - (foto 1)

La portavoz del PP de l'Alfàs del Pi, Maite Huerta condenada según sentencia del Juzgado a pagar las costas del primero de los 17 contenciosos administrativos interpuesto al Ayuntamiento de l'Alfàs por supuestamente no tener acceso a la información.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Alicante desestima la demanda presentada contra el Ayuntamiento por la portavoz del grupo municipal del PP de l'Alfàs del Pi, Maite Huerta, en relación al acceso y copia del expediente del retén de la policía local. Según fallo judicial “no solo se ha de considerar la desestimación de la demanda, sino que además, la hoy actora llegó incluso a disponer de copia de la documentación solicitada (lo que va incluso más allá del derecho), pese a lo cual decidió proseguir con el presente proceso ya iniciado; obligando a este Juzgado (ya de por sí sobrecargado de trabajo) a una innecesaria asunción de trabajo, así como provocando un innecesario uso de recursos públicos (los de justicia), personales, materiales y económicos; lo que justifica plenamente la imposición de costas” según transcripción literal recogida de la sentencia.

En la sentencia y en primer término se aclara que “el acceso a la información para el ejercicio de la función de concejales no comprende el derecho a la obtención de copias” un detalle recuerda el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, que ya destacó el Sindic de Greuges, “solidarizándose con este Ayuntamiento en su respuesta a la queja elevada por nosotros a dicho organismo”.

Siguiendo con la sentencia destaca que “el derecho fundamental cuya vulneración se invocaba por la actora no comprende el derecho a la obtención de copias( que no obstante si ha obtenido); también que desde un principio la información solicitada ha estado a disposición de consulta y visualización de cualquier Concejal de la Corporación Municipal, (también la recurrente)”. En consecuencia, “procede la desestimación de la demanda, por no haber existido en momento alguno inactividad de la administración(como se sostenía por la recurrente) ni obstaculización del derecho de información, habiendo estado a su disposición”.

El concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, se muestra satisfecho por la sentencia “no hay nada que añadir a la sentencia. Reafirmar nuestra confianza plena en la Justicia y vamos a dejar que sean los Juzgados quienes dictaminen. Este es el primer contencioso de los 17 planteados por la señora Huerta, nos da la razón y estamos muy satisfechos”.

ocultar
El PP de l'Alfàs pierde el primer contencioso contra el Ayuntamiento de l'Alfàs
Subir