23 de noviembre de 2019 23/11/19

L’Alfàs participa en unos cursos de verano de la UNED sobre la importancia del sector del vino en Alicante

L’Alfàs participa en unos cursos de verano de la UNED sobre la importancia del sector del vino en Alicante - (foto 1)

    Las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs del Pi participan en unos cursos de verano que ha organizado la UNED de Denia en los que se hablará de la importancia cada vez mayor que tiene el sector del vino en nuestro país. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como miembro del Patronato de la UNED, colabora en la organización de este curso, que se desarrollará del 15 al 17 de julio.

    El objetivo del curso es dar a conocer el vino de la provincia de Alicante y aprender a degustarlo, disfrutarlo y conocer además sus bondades. Por ello, la formación incluye catas, debates y visitas a algunas de las principales bodegas, entre ellas, Bodegas Enrique Mendoza.

    Así las cosas, los asistentes se desplazarán desde Denia a l’Alfàs del Pi, Sax, Villena y Xaló para la visita y catas de vino. El centro pondrá servicio de autobús a cargo de los estudiantes con un precio (los tres días) de 45€. El curso está limitado a 40 personas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la UNED.

    L’Alfàs, como municipio incluido en la Ruta del Vino de Alicante, ha considerado de manera especial el valor que tienen las actividades económicas y sociales relacionadas con la cultura del enoturismo, aprovechando el impulso para promocionar la imagen y desarrollo de la localidad.

    La cultura del vino forma parte de la provincia de Alicante, y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios turísticos. En los últimos años, el enoturismo y la cultura acerca del vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza.

    ocultar
    L’Alfàs participa en unos cursos de verano de la UNED sobre la importancia del sector del vino en Alicante
    Subir