15 de noviembre de 2019 15/11/19

L'Alfàs participa en el proyecto de innovación educativa MOMO

L'Alfàs participa en el proyecto de innovación educativa MOMO - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs participa en el proyecto de innovación educativa MOMO - (foto 2)
    L'Alfàs participa en el proyecto de innovación educativa MOMO - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi participa en el proyecto de innovación educativa MOMO, una iniciativa que pretende unir la tecnología más puntera con el cine y la cultura, con el objetivo de crear cortometrajes de animación que tengan un fin social o medioambiental.

    MOMO fusiona arte, tecnología y sociedad. En una primera fase se está formando a los docentes para que, a continuación, éstos puedan desarrollar proyectos con el alumnado en sus respectivos centros educativos. Se trata de crear cortometrajes con la técnica del Stop Motion utilizando para ello la impresión 3D y Arduino, un microcontrolador de electrónica analógica y digital.

    Así las cosas, los docentes de l'Alfàs que se han inscrito en el programa, de los centros Veles e Vents y Racó de l'Albir, están aprendiendo a hacer animación con plastilina.

    "Es un proyecto artístico, porque hacen cine, de tecnología, porque construyen herramientas electrónicas y aprenden a programar, y social, porque la temática de los cortometrajes se centra en la sensibilización y concienciación social y medioambiental", ha declarado Isabel Muñoz, concejala de Educación del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

    El programa MOMO, en el que se han implicado más de medio centenar de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, lo impulsa El Caleidoscopio, una start-up de la Universidad Miguel Hernández de Elche que viene desarrollando desde el año 2013 proyectos que abrazan ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos, entre ellos 'La Feria Aérea', relacionado con la construcción y creación de drones, y 'Programa' tu obra', que aúna robótica y artes escénicas.

    ocultar
    L'Alfàs participa en el proyecto de innovación educativa MOMO
    Subir