10 de abril de 2021 10/4/21

L’Alfàs organiza el escape room virtual ‘La Mujer en el Tiempo’ con motivo del 8M

L’Alfàs organiza el escape room virtual ‘La Mujer en el Tiempo’ con motivo del 8M - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs organiza el escape room virtual ‘La Mujer en el Tiempo’ con motivo del 8M - (foto 2)

    Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanzan, con motivo de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el escape room virtual ‘La Mujer en el Tiempo’. Una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades a partir de los 10 años, que nos invita a realizar, a través de juegos de lógica y de concentración, un viaje en el tiempo para descubrir importantes hitos protagonizados por mujeres relevantes cuyo papel ha sido invisibilizado.

    La iniciativa ha sido presentada hoy por las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro Sánchez, y Juventud, Laura Sevilla. Es un juego cooperativo, ya que se participa en grupos de cuatro, para visibilizar el papel de la mujer en la historia, recuperando y sacando a la luz importantes hitos protagonizados por científicas, inventoras, artistas, líderes… que han permanecido ocultas, perdidas o escondidas.

    Las mujeres, además de su tan indispensable como infravalorado rol privado como madres y cuidadoras, han desempeñado una importante labor en el desarrollo político, científico, social y económico que los hombres que escribieron la historia, invisibilizaron.

    “Si queremos educar en igualdad tenemos que esforzarnos por revisar y recuperar el papel de la mujer en la historia, releyéndola con perspectiva de género”, ha destacado Rocío Guijarro. De ahí la importancia de promover iniciativas de este tipo, enfocadas a educar en valores a la juventud con actividades que resulten atractivas, come este escape room virtual.

    Para la concejala de Juventud, el hecho de recuperar figuras femeninas históricas permite, además de reconocer la importante labor de la mujer en las distintas civilizaciones, “dotar a las niñas y niños de hoy de referentes femeninos inspiradores y motivadores”.

    Todas las personas que estén interesadas en participar en el escape room ‘La Mujer en el Tiempo’ podrán formalizar su inscripción a partir del 8 de marzo en la web www.lamujerlalfas.es. La actividad se organiza en grupos de cuatro personas.

    Los juegos de escape requieren mucha capacidad de observación y el tiempo pasa, literalmente, volando. Una aventura compartida en grupo, a través de una plataforma online, donde se deberán resolver enigmas en un tiempo determinado.

    “Este año, debido a la situación actual que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus, hemos apostado por realizar esta actividad online”, ha explicado la concejala de Igualdad. Se podrá disfrutar de este escape room desde el día 8 de marzo y la participación permanecerá abierta mientras haya grupos disponibles.

    Subir