30 de mayo de 2020 30/5/20

L’Alfàs ofertará a partir de octubre nuevos cursos a través de la UNED

L’Alfàs ofertará a partir de octubre nuevos cursos a través de la UNED - (foto 1)

    Raquel Martí, directora del Centro Asociado UNED de Denia, cabecera de estudios a distancia en la comarca, se ha desplazado hasta L’Alfàs del Pi para abordar con el alcalde, Vicente Arques, los proyectos en cartera y el nuevo curso que comenzará a partir de octubre.

    La intención es ampliar la oferta educativa con nuevas materias y trabajar conjuntamente para facilitar al máximo el acceso a la formación, atendiendo a los intereses de los ciudadanos, han coincidido en resaltar ambas partes.

    Antes de octubre se concretarán las novedades programadas en un nuevo encuentro en el que volverán a participar junto al alcalde y la directora de la UNED las concejales de educación, Isabel Muñoz, y de promoción institucional, Rocío Guijarro.

    Más de 2.000 alumnos de las Marinas Alta y Baja matriculados en la Universidad a Distancia convierten la UNED en referente de los estudios a distancia en la zona. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es miembro del consorcio intercomarcal de la UNED, máximo órgano de la entidad educativa a distancia, y comparte con todos sus integrantes el objetivo fundamental de acercar la educación y la cultura a la mayoría. No hay límite alguno a la hora de aprender y las nuevas tecnologías acercan al profesorado más cualificado a todos los rincones.

    Hay que dar más visibilidad al trabajo desempeñado por la UNED y ya ha anunciado Arques que las Escuelas Viejas abrirán sus puertas a partir de octubre y acogerán alguno de los nuevos cursos en cartera.

    Subir