28 de mayo de 2020 28/5/20

L’Alfàs lanza un nuevo portal web para informar de los proyectos financiados con Fondos FEDER

L’Alfàs lanza un nuevo portal web para informar de los proyectos financiados con Fondos FEDER - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone a disposición de la ciudadanía un nuevo portal web para informar sobre las actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea que se están llevando a cabo en el municipio o que se van a realizar en un futuro. En www.edusilalfas.org se muestran de forma clara y accesible todos los proyectos vinculados al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de cualquier Programa Operativo. También se puede acceder desde la web www.lalfas.es, pulsando sobre el banner con el emblema de la Unión Europea.

    A través de este portal, la ciudadanía podrá conocer de primera mano cómo gestiona el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el dinero procedente de Europa. La web ofrece información relativa a la gestión, organización, funcionamiento, participación y comunicación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, para la que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha recibido una subvención de 5 millones de euros de Fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), para invertir hasta 2023. El coeficiente de financiación es del 50%, por lo que el presupuesto global de la EDUSI de l’Alfàs del Pi asciende a 10 millones de euros.

    La estrategia planteada por el consistorio alfasino se articula en torno a un modelo de gobernanza que permita llevar las tres prioridades de crecimiento establecidas por la Estrategia Europa 2020 a la dimensión urbana, planteando un modelo de ciudad inteligente, sostenible e integradora como pilares para el desarrollo social, económico y medio ambiental, dando de esta forma respuesta a los desafíos y problemas de su área urbana, detectados a partir de los instrumentos de planificación y a los diferentes procesos de participación ciudadana realizados.

    El nuevo portal web también informa de los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Generalitat Valenciana, cofinanciados a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la conservación y recuperación de bienes culturales y patrimoniales. En concreto, la excavación y musealización de las estructuras situadas al sur de las termas en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, que supone una inversión de 500.000 euros, y la rehabilitación del Molí de Mànec, proyecto valorado en 250.000 euros.

    Subir