elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a solucionar el problema para que cobren sus sueldos los trabajadores de la basura

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a solucionar el problema para que cobren sus sueldos los trabajadores de la basura  - (foto 1)
    El Grupo Municipal Popular de l’Alfàs el Pi ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que intervenga de forma urgente para solucionar el grave problema por el que están pasando los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, con un retraso reiterado en el cobro de las nóminas, por lo que los sindicatos que representan a los trabajadores ha convocado una huelga legal indefinida que comenzará el próximo lunes 24 de octubre.

    Los populares achacan al equipo de Gobierno la irresponsabilidad de no haber contrastado la solvencia, económica y de gestión, de la empresa adjudicataria y la nula planificación del ejecutivo socialista, quien no ha sido incapaz de buscar soluciones y sólo han actuado en beneficio de la mercantil La Generala, quien fue adjudicataria del servicio tras un concurso en el que los juzgados estudian posibles graves irregularidades denunciados por la anterior concesionaria, Agricultores de la Vega S.A, quien reclama al Ayuntamiento una deuda pendiente de 3 millones de euros.

    Además, el alcalde se encuentra imputado en un juicio por un presunto delito de coacciones, al prohibir a la mercantil Agricultores de la Vega retirar sus vehículos.

    Maite Huerta ha lamentado la mala gestión subsidiaria del alcalde que ha supuesto un grave deterioro del Servicio, la generación de una gran deuda con la anterior empresa concesionaria, y una situación que ahora afecta directamente a 30 familias, quienes sufren continuados retrasos en el cobro de su nómina y podrían quedarse sin trabajo.

    La Generala se encuentra en un proceso de regulación de empleo y podría estar estudiando el abandono del servicio y la cancelación del contrato suscrito con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el próximo mes de noviembre, lo que está generando una gran incertidumbre entre los trabajadores que repercute directamente en un deterioro considerable de los servicios.

    Maite Huerta ha instado al alcalde a solucionar de inmediato el problema y que intervenga para evitar la huelga, convocando urgente a la Comisión de Hacienda para estudiar la situación. La portavoz popular ha manifestado que “es de máxima emergencia iniciar un diálogo entre los Grupos Políticos para estudiar la viabilidad del Servicio, comprometer recursos que lo garanticen y exigir responsabilidades”.

    La portavoz popular también ha denunciado la nueva subida del impuesto de la basura a comerciantes y que se esté cobrando a los ciudadanos este mes, junto al del IBI. Una decisión unilateral que fue tomada por el alcalde socialista el pasado mes de marzo, con la intención de “no molestar” a los ciudadanos antes de las elecciones municipales con una tasa que se ha incrementado notablemente en los últimos años.

    Ahora las familias alfasinas están teniendo que abonar al mismo tiempo los dos impuestos, lo que está afectando considerablemente a la economía de las familias de l’Alfàs del Pi. Un municipio con 1.066 personas en situación de desempleo y constante destrucción de empleo y cierre de empresas y negocios.

    Subir