elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a que interceda en la huelga convocada por los empleados de la basura que comienza esta noche

El PP de l’Alfàs del Pi insta al alcalde a que interceda en la huelga convocada por los empleados de la basura que comienza esta noche - (foto 1)
  • Los trabajadores, a quien se le adeuda varias nóminas, se manifestarán mañana con pancartas en la Casa de Cultura

Los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de l’Alfàs del Pi inician esta noche una huelga indefinida a la que han estado avocados tras sufrir reiteradamente el pago de sus nóminas. En estos momentos, a punto de finalizar el mes de octubre, aún no han cobrado la del mes de septiembre y durante este año han sido consecutivos los retrasos e impagos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de l’Alfàs el Pi, Maite Huerta, ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que intervenga de forma urgente para solucionar el grave problema, y en el que se encuentran involucrados la empresa adjudicataria del servicio, La Generala y el alcalde, quienes al parecer “son incapaces de llegar a un acuerdo y mantienen un enfrentamiento que va a perjudicar directamente a los trabajadores y, a partir de hoy, a toda la ciudadanía” ha señalado la portavoz popular.

Los trabajadores de la basura respetarán los servicios mínimos que se han fijado, que establecen la realización del 50 % de las tareas que habitualmente llevan a cabo. Por este motivo la recogida de residuos sólidos se hará cada dos días. Esta noche los camiones no saldrán y mañana la limpieza de las calles también se reducirá a la mitad.

Los trabajadores se manifestarán mañana, a partir de las 9.30 horas, en la explanada de la Casa de Cultura, para reclamar el dinero que se les adeuda e instar a los responsables de la empresa y al alcalde una solución al problema.

Los populares achacan al equipo de Gobierno la irresponsabilidad de no haber contrastado la solvencia, económica y de gestión, de la empresa adjudicataria y la nula planificación del ejecutivo socialista, “quien no ha sido incapaz de buscar soluciones después de casi un año sufriendo los trabajadores este problema”, ha recordado Maite Huerta.

La portavoz popular ha solicitado a alcalde que actúe de inmediato y ha lamentado la mala gestión subsidiaria del alcalde, que ha supuesto esta crisis que afecta directamente a más de 30 familias, quienes sufren continuados retrasos en el cobro de su nómina. Desde esta noche, también los ciudadanos de l’Alfàs tendrán que padecer la siempre molesta e insalubre huelga de limpieza y recogida de basuras.

Subir