21 de septiembre de 2019 21/9/19

L’Alfàs impulsa una jornada de limpieza del litoral del Parc Natural de la Serra Gelada

L’Alfàs impulsa una jornada de limpieza del litoral del Parc Natural de la Serra Gelada - (foto 1)

El próximo martes 25 de junio se va a desarrollar una jornada de limpieza del litoral de la Serra Gelada, una iniciativa que impulsan las asociaciones Chelonia, Xaloc, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Parc Natural de la Serra Gelada y que se incluye en la iniciativa Mares Circulares de Coca-Cola.

Se han previsto tres modalidades de limpieza: terrestre, que abarca la zona sur de la playa de l’Albir y las calas de piedra del parque natural con acceso a pie; submarina, gracias a la colaboración del Club de Buceo Scorpora y, finalmente, con Paddel Surf, para llegar hasta las calas del litoral donde sólo se puede acceder a través de embarcación.

La iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, cuenta con la colaboración de Centro de Actividades Náuticas Tsunami, Cruz Roja, Centro de Buceo Scorpora, las asociaciones Cuidemos El Albir y We love Albir y el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi.

La recepción de los participantes se prevé entre las 9:00 y las 9:30. A continuación, se procederá a explicar la actividad, realizar la división en grupos y proceder al reparto de material para iniciar la limpieza de las diferentes zonas de actuación y, finalmente, proceder al pesaje y categorización de los residuos rescatados.

Desde la organización se incide en la importancia de traer ropa cómoda y protección para el sol. Se entregarán entre los participantes guantes y bolsas de colores para la recogida selectiva.

ocultar
L’Alfàs impulsa una jornada de limpieza del litoral del Parc Natural de la Serra Gelada
Subir