12 de noviembre de 2019 12/11/19

L'Alfàs del Pi y Funcovial unen sus esfuerzos en materia de seguridad vial

L'Alfàs del Pi y Funcovial unen sus esfuerzos en materia de seguridad vial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs del Pi y Funcovial unen sus esfuerzos en materia de seguridad vial - (foto 2)

    Cerca de 150 alumnos de 4º de la ESO del IES l'Arabí y del centro educativo noruego Den Norske Skole Costa Blanca han tenido la oportunidad de asistir a un taller teórico-práctico de seguridad vial impartido por profesionales de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Enseñanza y Promoción de la Seguridad Vial (Funcovial) en el centro de educación secundaria alfasino.

    "El taller se ha centrado en los alumnos de 4º de la ESO, que son los últimos del ciclo de educación obligatoria y, por edad, los que más cerca están de convertirse en conductores de cualquier tipo de vehículos", explicaba la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Genoveva Tent.

    En este taller se ha querido hacer especial hincapié en aquellas conductas que ponen en mayor riesgo la propia seguridad durante la conducción. "La velocidad, el alcohol y las drogas y las distracciones son, como muestran las estadísticas, las principales causas de accidentes mortales en nuestras carreteras", explicaba Tent, que abundaba diciendo que "últimamente hemos asistido a un hecho casi impensable no hace tanto y es que las distracciones causadas por el uso del teléfono móvil han superado al alcohol y las drogas como primera causa de muerte en las carreteras".

    Además de incidir y explicar estos peligros, los participantes en este taller también han aprendido sobre los principales elementos para reducir las consecuencias tras un accidente como son el uso del cinturón de seguridad y el casco. "Todo ello", explicaba Tent, "con un método ameno e interactivo en el que las explicaciones de los profesionales han venido acompañadas de vídeos y elementos con los que los participantes han podido interacturar".

    En relación a estos últimos, sin duda el elemento que más llamó la atención de los participantes fue el simulador de vuelco que desde Funcovial han desplazado hasta el IES l'Arabí. Con él, los alumnos han tenido la oportunidad de subirse a un coche que, instalado sobre una plataforma especialmente diseñada para ello, vuelca el vehículo con sus ocupantes dentro y, de esta manera, demuestra la enorme importancia de hacer un uso correcto del cinturón de seguridad.

    ocultar
    L'Alfàs del Pi y Funcovial unen sus esfuerzos en materia de seguridad vial
    Subir