elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs del Pi espera un lleno absoluto en Semana Santa con un importante aumento del turismo familiar

L'Alfàs del Pi espera un lleno absoluto en Semana Santa con un importante aumento del turismo familiar - (foto 1)

    Tras semanas de preparación para que todo esté listo de cara a las vacaciones de Semana Santa, primer gran desembarco turístico del año, l'Alfàs del Pi se dispone ya a recibir unas fechas en las que todas las previsiones indican que se producirá un lleno absoluto en los distintos establecimientos hoteleros del municipio y en las que, como siempre en épocas de alta ocupación, l'Albir actuará como gran atractivo para los miles de turistas que han elegido este destino como lugar de descanso.

    El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, aseguró que "en términos generales, el invierno se ha comportado muy bien. Hemos tenido unas cifras de ocupación realmente excelentes gracias, además de a nuestro tradicional turismo residencial, a nuevas propuestas que cada año cuentan con una mayor aceptación como son las del turismo saludable y deportivo, en el que hemos experimentado un especial aumento del turismo ciclista en los últimos años".
    Por ello, la llegada de la Semana Santa "supone el primer gran desembarco de turistas, pero en ningún caso vamos a pasar del todo a la nada. L'Alfàs del Pi ha conseguido una gran desestacionalización de su oferta turística y hoy en día contamos con un gran nivel de actividad durante todo el año".

    En cualquier caso, los próximos días "se espera que lleguemos al lleno en nuestros establecimientos turísticos" gracias a "un gran incremento del turismo familiar, que es uno de los segmentos que más crece en estas fechas", tal y como asegura el primer edil que explicaba que las previsiones "reflejan un importante incremento del turismo nacional así como de Francia, que se convierte en uno de nuestros principales emisores durante la Semana Santa".

    Desde el ayuntamiento alfasino se ha estado trabajando de forma muy intensa para que todo esté listo para estas fechas. Unos trabajos que "han tenido que reforzarse e intensificarse después de los dos temporales que este invierno provocaron importantes daños en todo el frente litoral aunque gracias a los esfuerzos de los funcionarios de la brigada municipal y de servicios técnicos hemos podido cumplir perfectamente con los plazos".

    El Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir y el Centro de Interpretación del Faro, dos de los principales atractivos turísticos de la localidad "tendrán un horario ampliado durante estos días". Así, la Villa Romana y el Faro abrirán sus puertas de 10:00 a 14:00 horas entre el 13 y el 17 de abril.

    Subir