7 de junio de 2020 7/6/20

L’Alfàs elegirá en marzo a las reinas de las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto

L’Alfàs elegirá en marzo a las reinas de las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto - (foto 1)

    El auditorio de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi acogerá el sábado 21 de marzo,  a las 20 horas, la gala de elección de las reinas de las fiestas de 2020, un acto organizado por la Penya Inducció-Majorals 2020, en colaboración con la concejalía de Fiestas. Así lo han anunciado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de la comisión, Ainhoa Álvarez.

    Un total de 23 niñas y jóvenes de l’Alfàs conforman este año el colectivo de damas, del que saldrán elegidas las reinas de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Será el azar el que determine el nombre de las dos personas que ostentarán el reinado de 2020.

    El colectivo de damas infantiles lo conforman  Marta Almagro Fernández,  Paula Aznar Savall, Raquel Calvo Palencia, Valeria Compans García, Amparo del Rey Cortés, Vanessa Felipe Berenguer, Maya Llinares Such, Telma Mas Jacobs, Laura Pérez Cano, Sofía Pérez González, Emma Ródenas Rodríguez, Lucía Sánchez Romero, Marta Santamaría Galiano y  Marina Shelly Such Baker.

    En cuanto a las damas mayores, las encargadas de representar a los alfasinos en las próximas fiestas serán Ángela Baldó Pérez, María Esteban Cortés, Noemí García Deltell, Claudia García Romero, Elena Gómez Arroyo, Alba Pérez Berenguer, Laura Ponce Rodríguez,  Sara Ródenas Rodríguez y Elena Zafra Iglesias.

    Una hora antes del inicio de la gala de elección, los mayorales y la corte de damas de honor realizarán un pasacalle por el centro urbano e irán a recoger a las reinas salientes, Shannon Abbott y Maia Skarveland, representantes de los alfasinos en las fiestas de 2017 y 2018.

    Desde la concejalía de Fiestas, el edil Óscar Pérez ha agradecido a todas las niñas y jóvenes que conforman este año el colectivo de damas su dedicación, su ilusión y su entusiasmo. También ha querido destacar el gran trabajo que están realizando los Mayorales de 2020, de la Penya Inducció. “Son un grupo de gente joven con muchas ganas de trabajar por la fiesta, siempre aportando buenas ideas y planteando la posibilidad de organizar eventos con los que recaudar dinero para las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha señalado.

    Subir