19 de noviembre de 2019 19/11/19

L'Alfàs designa por sorteo a los 285 componentes de las 19 mesas electorales del 10N

L'Alfàs designa por sorteo a los 285 componentes de las 19 mesas electorales del 10N - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs designa por sorteo a los 285 componentes de las 19 mesas electorales del 10N - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha celebrado hoy, martes 15 de octubre, el pleno extraordinario, y preceptivo, para la designación de los presidentes y vocales al frente de las mesas electorales de los próximos comicios generales del 10 de noviembre. La elección se ha realizado mediante un sistema informático aleatorio, que ofrece absoluta imparcialidad y garantiza la igualdad de posibilidades entre todos los electores que cumplen los requisitos.

    Para las Elecciones Generales del 10N, l'Alfàs del Pi dispondrá de 19 meses repartidas en 5 colegios electorales, la misma estructura que en la última cita con las urnas, el mes de abril. Cada mesa la conforman un presidente y dos vocales. En el pleno extraordinario de hoy se han realizado dos sorteos, uno principal y otro de reserva, por si hubiera problemas en las notificaciones de las personas asignadas a las mesas electorales. A los designados en las mesas electorales (presidente, primer vocal y segundo vocal, más suplentes) se les informará esta misma semana, tal y como establece el Ministerio del Interior. Los cargos son obligatorios, y la no asistencia sin causa justificada está penada por ley. El voto por correo no exime de ser llamados a formar parte de una mesa electoral, pese a la creencia extendida de que sí lo hace.

    La ubicación y reparto de mesas, por tanto, será el mismo que en las elecciones pasadas, y en ese aspecto nada cambia tras el pleno de hoy: son 6 mesas electorales en la Casa de Cultura; 4 mesas en el Centro de  Formación Ocupacional; 3 mesas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Veles e Vents; 3 mesas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Racó de l'Albir y otras 3 mesas en el Centro Social Platja Albir.

    Cada puesto titular tiene asignados cuatro suplentes, luego 285 alfasinos y alfasinas son los llamados a participar en la buena marcha de la jornada electoral, debiendo acudir al colegio electoral el día de las elecciones ya sean presidentes, vocales o suplentes.

    ocultar
    L'Alfàs designa por sorteo a los 285 componentes de las 19 mesas electorales del 10N
    Subir