elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia la falta de autobuses escolares que obliga a los alumnos a ir sentados en el suelo

El PP de l’Alfàs del Pi denuncia la falta de autobuses escolares que obliga a los alumnos a ir sentados en el suelo
  • La portavoz popular también insta al alcalde a que subsane las numerosas paradas escolares que carecen de la obligatoria señalización que evite riesgos para los niños

MÁS FOTOS
El PP de l’Alfàs del Pi denuncia la falta de autobuses escolares que obliga a los alumnos a ir sentados en el suelo  - (foto 2)
La portavoz del grupo municipal popular de l’Alfàs, Maite Huerta, ha instado al alcalde para que ordene a su concejal delegada de Educación a que solucione inmediatamente el “grave problema” que están padeciendo los alumnos del I.E.S l’Arabí con la ruta escolar. Desde que comenzaron las clases, el pasado día 14 de septiembre, los alumnos del instituto que utilizan a diario la ruta para regresar a su casa tienen que soportar retrasos, esperas y la falta continuada de asientos, debido a que el número de plazas que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Llorente Bus es insuficiente para ofrecer el servicio en algunas rutas.

Maite Huerta ha denunciado la “inaceptable negligencia” que sucedió ayer, cuando un buen número de alumnos tuvieron que viajar en el suelo del autobús ante la falta de asientos. Una actuación sancionable que puso en grave peligro la seguridad de los jóvenes. La portavoz popular ha indicado que algunos padres ya están recogiendo firmas para presentar la preceptiva denuncia ante el Ayuntamiento, responsable directo de lo que está sucediendo.

Huerta ha lamentado la falta de previsión por parte de la nueva concejal de Educación, al no haber aumentado el número de plazas contratadas, y la inoperancia del equipo de gobierno que no ha sido capaz de solucionar el problema, a pesar de haber transcurrido más de 10 días desde que haya comenzado el curso.

Maite Huerta también ha denunciado que existen diferentes paradas escolares sin señalización vial, como se recoge en el informe redactado por la policía local. Una situación que ha calificado de “inadmisible”, ya que son numerosos los escolares que diariamente las utilizan para tomar el autobús que los transporta a los centros educativos y el riesgo de ocurrir un accidente es elevado.

El informe también recoge diferentes propuestas del responsable de la jefatura local para realizar un cambio de ubicación de paradas que se encuentran sin señalización y, por tanto, con alto grado de peligro para los escolares.

La portavoz del grupo municipal del PP ha denunciado que la semana pasada una joven estuvo a punto de ser atropellada en una parada sin señalizar en la N-332, donde existen, como recoge el informe de la Policía local, varias paradas que carecen de cualquier elemento de señalización del tráfico, lo que no garantiza la seguridad de los alumnos.

Maite Huerta volverá mañana a denunciar de forma pública en la sesión plenaria la falta de seguridad existente en algunas de las paradas, donde diariamente el autobús escolar recoge y transporta a los escolares hasta los centros educativos. Mañana, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre varios puntos del orden del día recogen la autorización para que la empresa Llorente Bus pueda realizar el transporte público regular especial de escolares para el curso 2011-2012.

Así mismo, la concejal popular ha recordado que desde hace cuatro años el PP ha solicitado al Alcalde, en diversas ocasiones, la colocación de elementos adecuados de seguridad y la señalización pertinente, “sin que Vicente Arques haya tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los escolares que a diario toman el autobús en el municipio”.

La portavoz popular califica de intolerable que el Ayuntamiento “mire hacia otro lado” e insiste al alcalde para que vele por la seguridad del tráfico y peatones, especialmente cuando se trata de niños. En este sentido, hace un llamamiento al gobierno local para que cuide estos detalles que afectan de forma negativa a la seguridad y que de una vez por todas, se digne a poner los medios para evitar que ocurra alguna desgracia que tengamos que lamentar.

Subir