elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs denuncia la extorsió al presidente de la Fundación Frax

El PP de L’Alfàs denuncia la extorsió al presidente de la Fundación Frax
    MÁS FOTOS
    El PP de L’Alfàs denuncia la extorsió al presidente de la Fundación Frax  - (foto 2)

    El Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha calificado de “mafioso” al alcalde, el socialista Vicente Arques, al “extorsionar y chantajear” al presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, para impedir que los populares presentasen el pasado sábado su proyecto de participación ciudadana de residentes de otras nacionalidades que viven en el municipio y que han denominado European Team.

    El PP de L’Alfàs había alquilado la Sala Pedro Delso de la Fundación para dar de conocer a los vecinos su nueva iniciativa, pero según ha denunciado su presidenta, Maite Huerta, el alcalde, en nombre del PSOE “coaccionó al presidente de la Fundación Frax con retirarle la subvención municipal de 25.000 euros” si permitía que el PP realizase la presentación del European Team. Un convenio anual de colaboración con dinero público que hace unos se había firmado y que mantienen desde hace varios años ambas instituciones.

    Una actuación que Maite Huerta ha calificado de “dictatorial” ya que intimidó al presidente de la Fundación y le obligó a impedir celebrar al PP su acto “presionándole con un dinero de todos los vecinos”, subrayó Maite Huerta.

    Los populares también fueron informados de la carta que el portavoz del Gobierno local del PSPV/PSOE, Toni Such, le había enviado, intimidándole sobre la ruptura de relaciones de los socialistas alfasinos con la Fundación si permitían el acto del PP. Al parecer los socialistas alfasinos no creían adecuado celebrar actos que no fueran culturales en la Fundación, pero sí que bendijeron hace un par de años el banquete de boda del hermano del concejal socialista, Juan Carlos Casiano, en sus instalaciones, denuncian los populares.

    El Partido Popular ha sido contundente acusando al primer edil de “antidemocrático” ya que usando dinero público se ha atrevido a coaccionar, como “si esto fuese una dictadura y él un gran dictador”.

    Al final, el presidente de la Fundación Frax impidió la celebración del evento al PP, alegando que de la subvención municipal dependía el futuro de los trabajadores del centro.

    Los populares respetan la decisión del presidente de la Fundación Frax y para evitar conflicto entre ambas instituciones decidieron celebrar el evento en el hotel Kaktus Albir, al que asistieron más de 300 vecinos, resultando todo un éxito de participación ciudadana.

    El European Team es un proyecto de renovación del PP local con la participación de residentes de diferentes nacionalidades y con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos en todas las áreas y en su idioma.

    Subir