elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs denuncia que el alcalde permite otro Camper Park ilegal en el municipio

El PP de L’Alfàs denuncia que el alcalde permite otro Camper Park ilegal en el municipio

    El grupo municipal del PP de l’Alfàs del Pi ha denunciado al alcalde, el socialista Vicente Arques, de volver a “cometer una grave irresponsabilidad y permitir un incumplimiento de la ley” al consentir mantenerse abierto al público las instalaciones del Orange Grove Camping Park, a pesar de que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pusiera en su conocimiento el pasado mes de febrero que no otorgaba a la mercantil Suchbaker S.L el correspondiente DIC (Declaración de Interés Comunitario) para el desarrollo de la actividad de aparcamiento de paso para caravanas y autocaravanas en el municipio. Una preceptiva concesión, obligatoria para la apertura de este tipo de establecimientos, como se establece en los términos previstos en el artículo 27 de la Ley 10/2004.

    Se trata del mismo caso que el otro Camper Park que existía a poco más de 500 metros del citado, el Camper CostaBlanca, a quien la Generalitat obligó el pasado mes de junio a cerrar definitivamente por carecer igualmente del DIC, obligando al alcalde a retirarle la licencia que concedió de manera irregular, como quedó demostrado.

    El Ayuntamiento concedió ambas licencias en precario condicionadas, entre otras cuestiones, a la obligatoriedad del titular de la misma a tramitar, obtener y aportar al Ayuntamiento el citado DIC de actividades terciarias, correspondiente a campamentos de turismo e instalaciones similares. A ninguna de las dos instalaciones les han sido concedidas el DIC por la Consellería.

    Los vecinos colindantes y el PP ya denunciaron ambos casos hace varios años. El Orange Grove Camping Park realiza la actividad desde 2.012 sin del DIC y con una licencia en precario que le volvió a ser prorrogada por el equipo de gobierno alfasino el pasado 13 de mayo, sabiendo ya el alcalde la decisión de Consellería.

    Sus propietarios, según se recoge en el expediente de Consellería, tramitaron ante la Generalitat Valenciana la solicitud del DIC el 15 de enero de 2013, dando lugar a un expediente que se resolvió siendo desestimando el pasado 3 de febrero. La autoridad autonómica competente, por tanto, ha vuelto a dar la razón a los vecinos demandantes y al PP, como ocurrió con el Camper Costa Blanca, que ya ha cerrado sus puertas.

    La portavoz popular ha denunciado que “ocho meses después” de tener constancia de la desestimación por parte de la Consellería del DIC al Orange Grove Camping Park, ubicado en el Camí dels Alguers 65, el alcalde continúa “vulnerando la legalidad” y sigue permitiendo mantenerse abierto.

    Lo populares consideran que puede tratarse de un nuevo “delito de prevaricación al permitirse una actividad ilícita”, ya que el equipo de gobierno del alcalde socialista Vicente Arques ha vuelto a conceder licencias de actividad y obras sin la previa Declaración de Interés Comunitario (DIC) en suelo no urbanizable a favor de la mercantil “Suchbaker S.L”, hechos que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación previsto en el artículo 404 del Código Penal, en relación con un delito de prevaricación urbanística previsto en el artículo 320 del mencionado código.

    Maite Huerta ha lamentado la actitud del alcalde, que supone un nuevo “desprecio y abandono de los ciudadanos”, reclamando al primer edil que actúe de forma inmediata y no vuelva a hacer prevalecer los interese de personas afines a su partido ante el de los vecinos.

    Como ha denunciado la portavoz popular, durante todo este tiempo se ha permitido “una actividad turística que se demuestra es ilegal”, y se ha hecho con el beneplácito y respaldo del alcalde”, ha remarcado Maite Huerta. Una actividad ilícita “que realiza una competencia desleal al sector turístico de la zona”, ha señalado la portavoz popular, quien ha instado al alcalde a que revoque inmediatamente la licencia concedida.

    La portavoz del PP ha informado que en el supuesto hipotético de ocurrir “un grave accidente, resultando personas dañadas” el responsable subsidiario sería el Ayuntamiento.

    Subir