elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs contrata a 3 desempleados con un programa subvencionado por la Generalitat Valenciana

L’Alfàs contrata a 3 desempleados con un programa subvencionado por la Generalitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs contrata a 3 desempleados con un programa subvencionado por la Generalitat Valenciana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha contratado a 3 desempleados a jornada completa durante seis meses, con una subvención de 46.323,15 euros, concedida a través del programa EMCORP por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Labora.

    Esta misma mañana se han formalizado los contratos con vigencia desde hoy hasta el 9 de febrero de 2021, y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha dado la bienvenida a los tres desempleados que se incorporan a la vida laboral gracias al programa EMCORP, uno de los programas promovidos por Consellería y que Arques ha calificado de muy necesarios para la reinserción de los trabajadores en el mercado, tras largos periodos de inactividad. Se da la circunstancia que los beneficiarios de esta iniciativa llevaban mucho tiempo en situación de desempleo, y a todos ha deseado la mejor de las suertes, animándoles a cumplir con sus obligaciones como albañiles, acciones que estarán dirigidas desde los departamentos municipales oportunos, siempre para el acondicionamiento y puesta a punto de los espacios públicos urbanos, mediante la reparación de calles, acerados, alumbrado público y todas las actuaciones estimadas necesarias.

    Tres personas, mayores de 30 años, en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora (antiguo SERVEF), han sido contratadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs durante seis meses a tiempo completo, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, gracias al programa de iniciativa social EMCORP que promueve la creación de puestos de trabajo desde las corporaciones locales.

    El pasado 24 de enero el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora convocaba para el Ejercicio 2020 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos,Comercio y Trabajo (AVALEM EXPERIÈNCIA). El Ayuntamiento de l’Alfàs solicitaba dichas ayudas, y el pasado 13 de julio se le concedió una subvención de 46.323,15 euros para la contratación de tres albañiles a jornada completa durante 6 meses.

    Se trata del programa denominado EMCORP 2020 y está destinado a la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, siendo baremados conforme a su periodo de inscripción, rentas, etc.

    Estos programas dependientes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Labora promueven el regreso a la vida laboral, después de un periodo prolongado de paro y por tanto suponen un acicate para sus beneficiarios, que vuelven a incorporarse a la actividad económica. Los tres nuevos empleados del Ayuntamiento de l’Alfàs trabajan desde hoy 10 de agosto hasta el 09 de febrero de 2021, realizando diversas tareas como albañiles en la revalorización de espacios públicos urbanos, mediante la reparación de calles, acerados, alumbrado público, etc

    Subir