13 de agosto de 2020 13/8/20

L’Alfàs se da a conocer en todo el mundo a través del cricket

L’Alfàs se da a conocer en todo el mundo a través del cricket - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs se da a conocer en todo el mundo a través del cricket - (foto 2)
    L’Alfàs se da a conocer en todo el mundo a través del cricket - (foto 3)

    Madrid United se ha alzado con la copa en el Torneo Europeo de Cricket disputado esta semana en el campo de golf de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, en el que han competido seis equipos de distintos puntos de España y que ha contado con más de medio millón de espectadores de todo el mundo al haber sido televisado en directo por conocidas plataformas de Internet, como Youtube.

    El torneo, en el que se han dado cita los equipos Sporting Alfas, Intellectuals, La Manga, Levante, Madrid United y Pinatar Pirates, ha tenido repercusión en la prensa nacional e internacional, con artículos publicados en conocidos medios como The Guardian.

    Así mismo, ha generado más de 200 estancias en hoteles del municipio, produciendo un importante impacto económico en la oferta de restauración del municipio, especialmente en el área de l’Albir, según ha destacado el concejal de Deportes, Óscar Pérez, tras la ceremonia de entrega de trofeos, en la que Madrid United se ha alzado con la copa de campeón.

    Esta es la segunda ocasión que l’Alfàs del Pi acoge un Torneo Europeo de Cricket. Desde el área de Deportes, Óscar Pérez ha destacado la importancia de traer hasta el municipio este tipo de competiciones “por el impacto económico que producen en el sector de la hostelería y la restauración y por la repercusión internacional que generan, al ser televisados en directo por plataformas de Internet, dando a conocer l’Alfàs del Pi por todo el mundo”.

    El titular de Deportes ha querido agradecer el magnífico trabajo realizado por el Club de Cricket de l’Alfàs, a los que ha animado a seguir en la misma línea con vistas a poder acoger en el futuro más torneos de estas características.

    El Sporting Alfaz, que repetía como anfitrión, quedó cuarto en el Torneo. Los de l’Alfàs lograron a finales de enero el triunfo en el primer Torneo Regional de España, disputado en este mismo campo de l’Albir.

    Subir