25 de febrero de 2021 25/2/21

l’Alfàs conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una Mesa-Debate el día 9 de marzo

l’Alfàs conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una Mesa-Debate el día 9 de marzo - (foto 1)

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Área de Igualdad del Círculo de Podemos l’Alfàs organiza el miércoles, 9 de marzo 2016, una Mesa-Debate bajo el lema “La realidad de la Mujer en nuestros pueblos ayer y hoy - Todos los días son 8 de Marzo”. El acto se celebrará de 17:30 horas a 19:30 horas en la “Sala de Reuniones” de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y cuenta con la participación de mujeres de distintas generaciones.

    Según nos informa la responsable del Área de Igualdad, Araceli Sodupe Izquierdo, la tarde abrirá con una breve presentación e introducción en la que se hará un recorrido sobre el aporte de las mujeres a la sociedad y a la familia, que además de asumir las tareas domésticas trabajan fuera de casa. A continuación las participantes de edad más avanzada de la mesa, contarán sus experiencias: qué es lo que hacían, cuándo, cómo eran remunerados sus empleos, quién les ayudaba en el cuidado de los hijos y qué apoyo les hubiera hecho falta. Las seguirán las generaciones más jóvenes que expondrán sus experiencias sobre cómo concilian su vida laboral y la familia. La mesa también contará con algunas mujeres de familias monoparentales que han criado y educado sin apoyo ni ayuda alguna, a sus hijos y familia. Para terminar se abrirá el debate que tratará sobre la mujer y su evolución en el ámbito laboral que cerrará con un resumen de las conclusiones.

    Para facilitar la asistencia del público a este acto, el Círculo de Podemos l’Alfàs, ofrece un servicio de guardería en una sala contigua. Se ruega comunicar por e-mail a la responsable del Área de Igualdad y con un día de antelación, la edad de los niños que precisarán de este servicio: area.igualdad.podemos.lalfas@gmail.com

    Subir