24 de enero de 2021 24/1/21

L'Alfàs concede las ayudas a autónomos y pymes con una media de 807 euros por solicitante

L'Alfàs concede las ayudas a autónomos y pymes con una media de 807 euros por solicitante - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha concedido un total de 98 ayudas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos del municipio, para hacer frente al impacto del Covid-19. Las ayudas ya se han cursado a los beneficiarios, que están recibiendo en sus cuentas bancarias una media de 807 euros, según ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, José Plaza.

    El pasado mes de julio, en Junta de Gobierno Local, el Equipo de Gobierno  aprobaba las bases de las subvenciones destinadas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos, iniciándose entonces el procedimiento de concesión directa de ayudas, según las bases reguladoras de las mismas, procedimiento resuelto y finalizado  el 27 de noviembre, con un crédito de 79.172 euros, cedido por la Diputación de Alicante, para compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma y contribuir a dinamizar el tejido productivo local, explica el concejal de Hacienda de l'Alfàs, José Plaza, y echar una mano al comercio local, tan castigado por la pandemia del coronavirus.

    El 20 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, abriéndose un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes, que finalizó el 19 de agosto. Desde el área de Hacienda se han tenido que comprobar las solicitudes y la documentación adjunta, informa el concejal titular José Plaza, verificando el cumplimiento de las condiciones de admisibilidad establecidas en la convocatoria y bases reguladoras. Del 15 al 28 de octubre se habilitó un periodo de subsanación para cumplimentar las solicitudes incompletas. Habiendo transcurrido el plazo concedido y valorada la documentación presentada, se han resuelto un total de 98 ayudas con una media de 807 euros por beneficiario.

    Ayudas destinadas al pago de alquileres de los locales comerciales, a cubrir los gastos de suministros de agua, luz, gastos de consultoría y asesoría o intereses bancarios.

    Subir