elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs apoya la campaña a favor del comercio local lanzada por MEMBA, COEMPA, AICO y JOVEMPA MB

L’Alfàs apoya la campaña a favor del comercio local lanzada por MEMBA, COEMPA, AICO y JOVEMPA MB
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs apoya la campaña a favor del comercio local lanzada por MEMBA, COEMPA, AICO y JOVEMPA MB - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apoya la campaña a favor del comercio local que han lanzado las asociaciones empresariales de MEMBA, COEMPA, AICO y JOVEMPA MARINA BAIXA con el fin de fomentar las compras en los establecimientos de proximidad de toda la comarca.

    La campaña, que coincide con el inicio de la temporada navideña, basa su estrategia de comunicación en la publicidad emocional, apelando a los sentimientos de la población para que compren en el comercio local, que se ha visto azotado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

    Un spot que pretende viralizarse a través de las redes sociales, ya que se reta a la población a participar activamente en esta campaña. Para ello, deben subir una foto en sus perfiles de Facebook e Instagram con un cartel en el que se lea ‘Yo acepto el reto’, etiquetando la imagen con los hastag #yoaceptoelreto, #comerciolocalmarinabaixa, #memba, #coempa, #jovempa y #aico, añadiendo los de la localidad y el comercio donde haya realizado sus compras.

    La campaña, operativa desde hoy lunes, ha sido presentada esta mañana en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi en un sencillo acto en el que han participado el concejal de Comercio de l’Alfàs, José Luis Giner; la presidenta de MEMBA, M.ª José Tent; la secretaria general de JOVEMPA MB, Marta Alfonso; el secretario general de COEMPA, Julián Gómez, acompañado de la tesorera de la asociación, Leonor Tomás, y el realizador del spot publicitario, Cristian Rojas.

    La pandemia de la COVID-19 ha beneficiado a las grandes plataformas de venta on-line en perjuicio del pequeño comercio, que ha visto desplomados sus ingresos. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con el fin de impulsar las compras en los establecimientos del municipio, lanzó en junio la campaña ‘Ayudemos a subir persianas’. Ahora, se posiciona junto a MEMBA, COEMPA, AICO y JOVEMPA MB en el lanzamiento de esta campaña, brindándoles todo su apoyo.

    “El comercio de proximidad es garantía de calidad. Es atención personalizada y cercanía”, ha destacado José Luis Giner, tras subrayar el esfuerzo realizado por las pequeñas y medianas empresas para adaptar sus negocios a los protocolos anticovid con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs continúa apostando por el comercio local, ya que este sector contribuye de una forma importante a la consolidación y creación del empleo local. Se trata, en definitiva, de aunar esfuerzos para que pueda reactivarse lo antes posible y con la ayuda de toda la ciudadanía la economía a nivel comarcal.

    L’Alfàs cuenta con un entramado comercial de gran riqueza, variedad y calidad. De ahí que se apele a la colaboración ciudadana para ayudar a las pequeñas y medianas empresas realizando las compras de Navidad en los establecimientos de proximidad.

    Subir