25 de mayo de 2020 25/5/20

L’Alfàs amplía la red de alcantarillado hasta la calle Fiord

L’Alfàs amplía la red de alcantarillado hasta la calle Fiord - (foto 1)

    Dentro del Plan de Inversiones en la red de alcantarillado, y en uno de los puntos más elevados del municipio, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha realizado obras de ampliación y dotación de infraestructuras en el tramo viario comprendido desde la calle Fiord hasta la intersección de la calle Pelicá,  por un presupuesto de ejecución de 23.424 euros. “No llegaba hasta aquí la red de alcantarillado, y aunque se trata de una zona de urbanizaciones donde no hay muchas viviendas, y por tanto eran pocos los afectados, si es cierto que no se podía continuar con las fosas sépticas”, ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, tras una visita técnica a pie de obra junto al concejal de urbanismo, Toni Such, quien a su vez ha recordado son mejoras acometidas por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A, con cargo al Fondo de Inversiones del Contrato administrativo de Gestión Indirecta del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfás del Pi.

    Obras contempladas en un Plan de Inversiones que abarca toda la red de alcantarillado “e incluye su optimización tanto en el casco urbano como en la zona de l’Albir”, ha explicado Arques, y se remonta a 2013 cuando el pleno adjudicó el contrato de Gestión Indirecta del Servicio de Alcantarillado del Municipio de L’Alfás del Pi, a la mercantil Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A. “y por el que la citada mercantil se comprometió a ejecutar y financiar 5.000.000 euros en inversiones en los 15 años siguientes”.

    Obras en este caso concreto para dotar de infraestructuras básicas que no existían, y poder conectar a las redes pluviales el tramo viario existente entre las calles Fiord, número 9, hasta la intersección de la calle Pelicá con Mar del Nort, por un montante de poco más de 23.000 euros. Según los informes técnicos las obras afectan a una red de alcantarillado de 120 metros lineales, constituida por tubería de 315 mm de diámetro, mediante tubo liso y compacto de policloruro de vinilo no plastificado, que discurre desde la calle Fiord. número 9, hasta la intersección de la calle Pelicá con la calle Mar del Nort. Ha sido necesario realizar 115 m3 de excavación en zanja, instalar una conducción de 120 ml de 0315 mm y ejecutar 4 pozos de registro.

    Subir