elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alfàs alerta de la nueva subida de desempleados en el mes de septiembre

El PP de l’Alfàs alerta de la nueva subida de desempleados en el mes de septiembre
    El Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno socialista que el nuevo ascenso en el número de desempleados en el municipio durante el mes de septiembre, 33 personas más respecto al mes de agosto, donde también aumentó el número de parados en l’Alfàs, supone una “alerta roja” que avisa de la complicada situación económica en que se encuentran muchas familias alfasinas y la preocupante crisis que están atravesando los empresarios locales.

    Según los datos estadísticos del SERVEF, en este momento existen 1.066 desempleados en l’Alfàs, habiendo aumentado de parados tanto en los hombres como en las mujeres. La franja comprendida entre los 30 y 45 años agrupa a casi la mitad de los desempleados alfasinos, con 474 personas. De 45 a 60, son 357 los inscritos en la listas del SERVEF como demandantes de empleo. Destaca también que sean 75 las personas mayores de 60 años que ven como en la última etapa de su vida laboral se encuentran en situación de desempleo.

    La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi se ha mostrado preocupada con un dato que ha calificado como “muy negativo” y ha instado al gobierno local “a ponerse a trabajar de verdad para comenzar a mitigar este grave problema”.

    Maite Huerta ha criticado con dureza los 100 primeros días de gobierno del PSOE y ha manifestado su rechazado a la política económica que está planteado, con la reciente subida de algunos impuestos a comerciantes, como el de los residuos sólidos.

    La líder del PP alfasino, Maite Huerta, también se ha referido a estos casi cuatro meses de gobierno municipal y ha dicho que dada la complicada situación económica y social "el gobierno local debería haber convocado a todos los partidos de la Corporación, y en especial al PP, que es la primera y única fuerza de la oposición, para entre todos llegar a encontrar las soluciones necesarias". En ese sentido, apuntó que el alcalde "está dejando pasar un tiempo precioso y una oportunidad que no debe desperdiciar aunque tenga la mayoría absoluta, porque la falta de diálogo y la puesta en común de los recursos de las distintas fuerzas políticas sería un error que los alfasinos no perdonarían".

    Los más los datos económicos registrados de los últimos meses, como son: la subida reiterada del número de desempleados; el haber sido uno de los destinos de la Marina Baixa con menor ocupación turística este verano y el continuado cierre de negocios, están agravando la parálisis económica de l’Alfàs. Además, según ha denunciado la portavoz popular, “siguen haciendo contrataciones a dedo y gastándose dinero de forma vergonzante, como son los más de 5.000 euros que han derrochado en el mobiliario del despacho de concejal de Urbanismo y el arquitecto municipal”.

    Para la portavoz municipal una de las irresponsabilidades más graves que está cometiendo el alcalde es la falta de un Plan de Empleo. "Creó una concejalía ex profeso, afirmó la redacción de un pacto local para el empleo y anunció que iba a trabajar de forma consensuada con la oposición” y de todo ello “nada de nada”. “Todavía estamos esperando a que nos ha llame no y hago algo para solucionar el grave problema que padecen muchos de los ciudadanos de l’Alfàs”, ha denunciado Huerta. “Sin embargo – recordó la portavoz popular- hay más concejales y cargos de confianza cobrando de las arcas municipales”.

    Maite Huerta, ha asegurado que “es difícil valorar estos primeros 100 días, porque no ha habido acción de gobierno”, como queda reflejado en los tres plenos de la legislatura”, donde no ha habido ninguna acción o propuesta para mejorar la situación económica del municipio y ayudar a los ciudadanos más afectados por la crisis, como son los desempleados que aumentan cada mes.

    Huerta se ha referido al gobierno socialista, de cuyo máximo dirigente local y alcalde, Vicente Arques, destacó una frase pronunciada en su discurso de investidura, "de nuestras propuestas, esfuerzo y trabajo depende nuestro municipio”, eso fue lo que afirmó el regidor alfasino, a lo que la portavoz popular ha replicado "que para ello tendría que dedicarle más tiempo y más impulso a su trabajo en l’Alfàs y menos atención a otras tareas que le ocupan".

    De esta manera, tras más tres meses de gobierno, el grupo municipal popular considera “una acción de gobierno continuista y derrochadora”, del mismo modo, que denuncia la actitud y el estilo que mantiene el alcalde "sin contestar ninguna pregunta de la oposición en los Plenos y negándonos de forma autoritaria y reiterada toda la información que solicitamos” necesaria para realizar la tarea de control y fiscalización de los órganos de gobierno que confiere a la oposición.

    Otra de las cuestiones que ha denunciado la portavoz popular son algunos de los servicios que se prestan a los ciudadanos, de los cuales algunos han empeorado considerablemente en los últimos meses. "L’Alfàs está cada vez más sucio. Pagamos por una limpieza que no se cumple. En el Albir, en los parques, hay lugares que dan vergüenza", ha manifestado Maite Huerta. Los continuados problemas que mantienen los empleados de la limpieza para cobrar sus nóminas y la incertidumbre que están sufriendo los trabajadores ante un posible nuevo ERE o extinción del contrato vigente con el Ayuntamiento por parte de La Generala están repercutiendo negativamente en la limpieza del municipio, donde hay convocada una huelga para el próximo mes de noviembre sin los empleados no cobran el dinero que se les adeuda.

    Maite Huerta ha finalizado afirmando que “A pesar de las continuas trabas que nos pone el alcalde, nosotros seguiremos trabajando por el bien de todos los alfasinos, haciendo propuestas y denunciando lo que sea negativo para los ciudadanos”.

    Subir