18 de agosto de 2019 18/8/19

L’Alfàs acoge del 25 al 29 de julio cinco conciertos gratuitos con motivo del curso internacional de música

L’Alfàs acoge del 25 al 29 de julio cinco conciertos gratuitos con motivo del curso internacional de música - (foto 1)
  • Alrededor de medio centenar de músicos participan este año en el trigésimo primer Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Flauta, Canto, Dirección de Orquesta y Música de Cámara

L'Alfàs del Pi se prepara para vivir una semana de veladas musicales gratuitas de la mano de los participantes en el trigésimo primer Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Flauta, Canto, Dirección de Orquesta y Música de Cámara, que se celebra en el municipio hasta el próximo 30 de julio. Un evento que que tiene como principal fin la formación de intérpretes de excelencia nacional e internacional. Este año participan alrededor de medio centenar de músicos.

Por séptimo año consecutivo, l'Alfàs del Pi se convierte en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. Bajo la dirección de Javier Giménez, el equipo está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Ángel Sanzo y Javier Negrín en la modalidad de piano; Joaquín Palomares, Katalin Sebestyén y Valeria Zorina, en violín; Peter Barsony, en viola; Alberto Martos, en violonchelo; Antuan Arutyunyan, en contrabajo; Anna Noakes, en flauta travesera; Magdalena Llamas, en canto; Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de orquesta, y Elena Segura, como pianista acompañante.

Las clases magistrales se desarrollan en el Centro Social Platja Albir y en el CEIP Racó de l'Albir. Además, como actividades complementarias, “el curso contempla un interesante programa de conciertos de música de cámara de profesores y alumnos, una semana de veladas musicales gratuitas abiertas a la participación de toda la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

El ciclo de conciertos arrancará el jueves 25 de julio en el Espai Cultural Escoles Velles; el viernes 26, en el Centro Social Platja Albir; el sábado 27, en el Faro de l’Albir; el domingo 28, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum y, por último, el concierto de clausura será el lunes 29, en el Centro Social Platja Albir. Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas, a excepción de la que se ha programado el viernes 26, prevista para las 22:00 horas.

Desde la concejalía de Cultura se invita a todos los amantes de la música culta de l’Alfàs y comarca a acercarse los próximos días por el municipio y disfrutar con esta programación de conciertos gratuitos.

ocultar
L’Alfàs acoge del 25 al 29 de julio cinco conciertos gratuitos con motivo del curso internacional de música
Subir