27 de noviembre de 2020 27/11/20

L’Alfàs acoge un cuentacuentos sobre integración y diversidad organizado por la Diputación de Alicante

L’Alfàs acoge un cuentacuentos sobre integración y diversidad organizado por la Diputación de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs acoge un cuentacuentos sobre integración y diversidad organizado por la Diputación de Alicante - (foto 2)

    La Diputación Provincial de Alicante, a través de la Unidad de Residentes Internacionales, ha desarrollado hoy en el CEIP Veles e Vents el cuentacuentos ‘Palabras del mundo’, en colaboración con el área de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

    Se trata de historias que hablan de los orígenes del mundo, de la aparición de los animales, del amor y de las pasiones humanas. Una colección editada por Va de Cuentos y el Instituto Intercultural de la Narración Oral, que se compone de tres historias escritas por Alberto Celdrán, basadas en cuentos tradicionales de otros países e ilustradas por José Such y Vicente Cruz.

    La concejala de Residentes, Martine Mertens, y la técnica de la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante, Esther Ponzoda, han dado la bienvenida a las cuatro clases del colegio Veles e Vents que han disfrutado de esta actividad, celebrada al aire libre y manteniendo las distancias de seguridad entre cada  uno de los grupos burbuja, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios anticovid.

    Se trata de una iniciativa que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promover actitudes y reacciones positivas ante la inmigración. A través de los cuentos se trabaja y se fomenta el respeto a la diversidad y la diferencia.

    Se trata, en definitiva, de favorecer entre los más pequeños actitudes positivas, fomentar la igualdad y la no discriminación de la población extranjera, desarrollar la empatía y favorecer la diversidad cultural y la integración social.

    L’Alfàs ha sido el primer municipio de la provincia en acoger esta actividad, que también se desarrollará en Santa Pola, Novelda y Callosa de Segura.

    Subir