7 de agosto de 2020 7/8/20

L’Alfàs acoge la concentración de la ONCE ‘Mujer y Deporte 2019’

L’Alfàs acoge la concentración de la ONCE ‘Mujer y Deporte 2019’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs acoge la concentración de la ONCE ‘Mujer y Deporte 2019’ - (foto 2)
    L’Alfàs acoge la concentración de la ONCE ‘Mujer y Deporte 2019’ - (foto 3)

    Una concentración de mujeres deportistas de la ONCE, celebrada durante este fin de semana en l’Alfàs, ha reunido a un grupo de jovencísimas medallistas a nivel internacional, que han elegido para el encuentro esta localidad alicantina por la calidad y comodidad de las instalaciones, además del clima que permite realizar los entrenamientos al aire libre.

    Las pistas municipales de atletismo de l’Alfàs del Pi han acogido, este fin de semana, la concentración de la ONCE ‘Mujer y Deporte’, encuentro donde un selecto grupo de jóvenes atletas de Valencia, Barcelona y Madrid han competido en todas las modalidades: carreras, saltos y lanzamientos.

    La Federación Española de Deportes para Ciegos, (FEDC / ONCE), promociona de forma incondicional el deporte joven y femenino, y una de las actividades que viene organizando anualmente es la concentración del Proyecto Nacional de Tecnificación Deportiva: «Mujer y Deporte», que abarca todas las modalidades de atletismo. Las atletas que componen esta concentración tienen un currículum inmejorable pese a su corta edad, según destaca Isabel Hurtado, entrenadora y responsable de dicha concentración. La mayoría de las jóvenes deportistas, concentradas este fin de semana en la pista de atletismo de l’Alfàs del Pi, han sido medallistas a nivel internacional en el último Mundial Junior, celebrado en Nottwil, (Suiza, 2019), el mes de agosto pasado:

    • Nuria Pascual: Campeona del Mundo en Salto de longitud.

    • Nagore Folgado: Campeona del Mundo en 100m y 200m, además participó en el Mundial absoluto del pasado mes de noviembre en Dubai.

    • Otras medallistas en diferentes modalidades de este mundial Junior fueron

    Beatríz Silvestre, Ana Moya, Alba García y María Manzanero.

    • También es importante nombrar a las nuevas incorporaciones de esta concentración, como Sydney Fokou, especialista en salto de longitud, o María Zamora, con un récord de España en lanzamiento de peso en categoría sub14.

    Todas las concentradas este fin de semana en las pistas de atletismo de l’Alfàs pertenecen a categorías juveniles comprendidas entre sub14, sub17 y sub20. El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, ha destacado el nivel de todas las participantes, y ha agradecido la iniciativa de la ONCE, que a través de acciones como esta promueve el deporte entre las mujeres, y a parte ha destacado la elección de las instalaciones deportivas del municipio, por reunir las condiciones idóneas para ello “lo que resulta doblemente gratificante para nosotros”.

    Subir