elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Albir aboga por la fiesta responsable y habilita un servicio de autobús para evitar el uso del coche

L'Albir aboga por la fiesta responsable y habilita un servicio de autobús para evitar el uso del coche - (foto 1)

    El Parque de los Eucaliptos volverá a convertirse en el lugar más concurrido de l'Albir durante este fin de semana gracias a la celebración de las Fiestas de l'Albir. Organizadas por los mayorales de las Fiestas del Jubileo del Santísimo Cristo de Buen Acierto, estas jornadas llenarán de color, luz y sonido la zona costera de l'Alfàs del Pi que desde la mayoralía y el propio ayuntamiento se ha querido que estén protagonizadas únicamente por la alegría y el disfrute responsable.

    Por ello y para que los que deseen disfrutar de las fiestas de l'Albir al máximo no tengan que coger el coche, Óscar Pérez, concejal de fiestas del ayuntamiento de l'Alfás del Pi explica que “este año hemos organizado un servicio de autobús gratuito que unirá l'Albir y el l'Alfàs. De esta manera, queremos conseguir un doble objetivo: por un lado, facilitar la participación en las fiestas de todos los que lo deseen y, por otro y más importante, apelar a la responsabilidad de todos los festeros evitando que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol”.

    De esta forma, tal y como explica el edil alfasino, “queremos evitar tener que lamentar accidentes o disgustos innecesarios en unos días en los que lo único que queremos todos es que nuestros vecinos y visitantes se lo pasen bien compartiendo con nosotros unas fiestas tradicionales de las que podemos disfrutar al aire libre”.

    Este servicio de autobús, que se ofrecerá de forma completamente gratuita, estará en funcionamiento de forma ininterrumpida entre la 1.00 y las 4.00 de las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo. Las dos paradas de este servicio de autobús se ubicarán en la rotonda que une la Avenida Óscar Esplá y la Calle Pau Casals (la más cercana a la entrada del Parque de los Eucaliptos) y en la Casa de Cultura.

     

    Subir