19 de septiembre de 2019 19/9/19

Un juzgado de Alicante desestima otro recurso de la Generalitat contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

Un juzgado de Alicante desestima otro recurso de la Generalitat contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi - (foto 1)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha desestimado el recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en el que pedía que se impugnara el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que concedía prórroga de licencia provisional a una empresa para abrir en el municipio unos cines de verano.

En concreto, la conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua quería que se dejara sin efecto la resolución de fecha 24 de junio de 2014, que prorrogaba la licencia provisional de apertura a la mercantil Colomer Olcina S.L. para los Cines Colci Albir Verano, siempre supeditada a la obtención de la Declaración de Interés Comunitario (DIC). El recurso fue interpuesto por la Generalitat, gobernada entonces por el PP, en diciembre de 2014, a raíz de una denuncia presentada por la presidenta del PP local, Mayte Huerta. “La reacción administrativa autonómica se produce como consecuencia de la denuncia de un particular, de modo que si no existiese denuncia de particular, el acto que nos ocupa seguiría sin ser impugnado a día de hoy”, dicta la sentencia.

De todo modos, el magistrado señala que el recurso debe ser inadmitido por ser extemporáneo. El acuerdo impugnado fue comunicado a la Administración autonómica el 30 de junio de 2014 y el contencioso-administrativo no fue presentado hasta el 9 de diciembre de 2014, por tanto, “el plazo de interposición del recurso había vencido con creces”, añade.

“Este es el segundo recurso presentado por el Consell contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi que desestima un juzgado de Alicante y por el mismo motivo, por extemporáneo”, señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. Transcurrido el plazo legal de 2 meses para interponer un contencioso-administrativo contra los acuerdos de la Junta de Gobierno, dichos acuerdos se convierten en firmes.

“Dos recursos que interpone la Generalitat Valenciana contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi a raíz de denuncias presentadas por Mayte Huerta y dos recursos que pierde”, añadió Such. Sigue, por tanto, el goteo de sentencias favorables al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, lo que demuestra una vez más “el trabajo intachable de funcionarios y políticos, que cumplen con sus funciones, a pesar del interés de la señora Huerta de judicializar la vida política y paralizar la actividad municipal, con más de 50 recursos interpuestos”, declaró.

En este caso, no se ha condenado a costas al Consell, como sí ocurrió con el recurso por la licencia en precario del Camping La Colina, al existir dudas de hecho o de derecho que han sido resueltas durante el proceso.

ocultar
Un juzgado de Alicante desestima otro recurso de la Generalitat contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi
Subir