25 de febrero de 2020 25/2/20

“Juego de damas” de Olga Aparicio en la Fundación Frax

    Hasta el próximo 3 de mayo puede visitarse en la Sala Ramón de Soto de la Fundación Frax la exposición “Juego de damas” de Olga Aparicio. Esta artista, afincada en l'Albir, presenta un mundo mágico repleto de guiños a lo cotidiano, de mujeres de ojos desmesurados llenos de vida, de recuerdos, de emociones que hablan de la feminidad, de luchas y batallas y de quehaceres que ocurren en el día a día. Una exposición que se convierte en una oda a la mujer, a la vida y a sus costumbres.

    Pueden visitarla de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, excepto festivos. La entrada es gratuita.

    Además, durante los meses de abril, mayo y junio la Sala Pedro Delso de la Fundación Frax acoge “Monocromo”, el proyecto expositivo de Gita Blanchet, que consta de trabajos realizados en papel de seda de varios formatos, los más espectaculares, de 9 metros. “Todo parte de la escritura, del texto escrito, reducido, pasando por el horizontal y el vertical, a la verticalidad, a la acumulación de líneas, al múltiple, resultando finalmente en el monocromo, el UNO”. Así es como define la propia artista su obra, un trabajo muy delicado y lleno de espiritualidad, de musicalidad y ritmo, que induce a la meditación y a la introspección.

    Nacida en la localidad francesa de Reims, la artista Gita Blanchet se formó en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y en la Universidad de Arte y Diseño de Colonia, en Alemania. Vive y trabaja en el sur de Francia.

    Subir