18 de agosto de 2019 18/8/19

80 jóvenes de l’Alfàs participan en dos sesiones de Escape Room organizadas por la concejalía de Juventud

80 jóvenes de l’Alfàs participan en dos sesiones de Escape Room organizadas por la concejalía de Juventud - (foto 1)
MÁS FOTOS
80 jóvenes de l’Alfàs participan en dos sesiones de Escape Room organizadas por la concejalía de Juventud - (foto 2)
80 jóvenes de l’Alfàs participan en dos sesiones de Escape Room organizadas por la concejalía de Juventud - (foto 3)

75 minutos para descifrar enigmas y conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Este es el objetivo del juego Escape Room, un nuevo fenómeno que llegó a España hace aproximadamente cinco años y que cada día reúne más adeptos.

Un total de 80 jóvenes del municipio han tenido la oportunidad de vivirlo en primera persona, en dos sesiones de hora y cuarto de duración organizadas por la concejalía de Juventud en la Casa de Cultura.

La edil del ramo, Laura Sevilla, ha explicado que se trata de “una nueva actividad de ocio para todas aquellas personas a las que les gusten los retos mentales”, ya que “se ejercita el cerebro, se pone a prueba el ingenio y se interactúa con otras personas para tener éxito”.

En l’Alfàs, los jóvenes tuvieron que enfrentarse a 12 cajas misteriosas y resolver más de 50 enigmas y retos usando el ingenio, la lógica, las dotes de observación, el trabajo en equipo y la destreza. Como premio, los ganadores se llevaron una sesión del juego de Escape Zombies! en Lock Down Escape Room Benidorm.

Dado el éxito que ha tenido esta iniciativa, la edil de Juventud ha señalado que se programarán nuevas sesiones de Escape Room para “ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas de ocio y diversión que se adapten a sus intereses y aficiones”.

ocultar
80 jóvenes de l’Alfàs participan en dos sesiones de Escape Room organizadas por la concejalía de Juventud
Subir