27 de febrero de 2021 27/2/21

Jornada de limpieza vertical y limpieza de calas en Serra Gelada

Jornada de limpieza vertical y limpieza de calas en Serra Gelada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jornada de limpieza vertical y limpieza de calas en Serra Gelada - (foto 2)

    En este sentido, el edil de Medio Ambiente de l'Alfàs del Pi, Vicente Soler, hizo un llamamiento a todos los sectores de la población para que “se involucren en esta jornada de limpieza que se desarrollará en las calas y acantilados de Serra Gelada, ya que de este modo colaboramos de forma activa en la conservación y mantenimiento del parque natural”. Una iniciativa abierta a todo el mundo, desde aquellos usuarios más especializados, como el colectivo de escaladores, hasta el público en general. “Las personas interesadas en participar en la jornada de limpieza vertical deberán estar federadas y utilizar su propio material de escalada”, puntualizó Soler.

    Para poder participar, la inscripción es obligatoria, ya que el número de plazas es limitado. Puede realizarse a través del correo electrónico en serragelada@gva.es o a través del teléfono 629 321 248, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El almuerzo correrá a cargo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y para los más pequeños habrá gorras y camisetas del Parque Natural.

    Por segunda ocasión, la Serra Gelada ha sido elegida por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “Parque Natural del Mes”. Durante todo el mes de junio se ha desarrollado un completo programa de actividades, desde visitas teatralizadas a jornadas de limpieza, rutas geológicas en catamarán, talleres formativos para escolares, rutas submarinas de snorkel o gynkanas familiares. Se trataba de dar a conocer todos los recursos del parque natural, así como el rico patrimonio cultural y medio ambiental de la Serra Gelada.

    Subir