elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nit de San Joan en la playa de l'Albir con las Mayoralas de la Purísima

Nit de San Joan en la playa de l'Albir con las Mayoralas de la Purísima

    L'Alfàs del Pi celebrará de nuevo este año en la playa de l'Albir la mágica Nit de Sant Joan. A las 20:00 horas del martes 23 de junio se abrirá al público la barra instalada por las mayoralas de la Purísima, con refrescos y bocadillos a precios asequibles para todos los bolsillos. Estas 7 jóvenes se encargarán de amenizar la velada, para que todo el que se acerque hasta la playa de l'Albir disfrute de un ambiente inmejorable. El concejal de Fiestas, Óscar Pérez, hizo un llamamiento a todos los alfasinos y vecinos de otros puntos de la comarca, para que “vengan y festejen en l'Albir esta noche mágica”.

    Las concejalías de Fiestas, Playas, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi colaboran en el dispositivo que se organiza con motivo de la Nit de San Joan. “Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa”, declaró Pérez. El edil recordó que “no está permitido realizar hogueras en la playa por motivos de seguridad, así como por razones de limpieza y sanitarias”.

    La fiesta de las hogueras de San Juan tiene origen pagano, ya que con ella se conmemoraba el inicio del verano y se ahuyentaban los malos augurios. Se trata de una noche especial, llena de buenas vibraciones y numerosos rituales. Tanto las mayoralas de la Purísima como el edil de Fiestas animan a turistas y a residentes de toda la comarca a acercarse hasta la playa de l'Albir y renovar energías, pedir nuestros deseos y recibir al verano con nuestra mejor cara.

    7 jóvenes alfasinas de entre 20 y 21 años -Sandra Gómez, Carolina Solbes, Estefanía Monroy, Virginia Pérez, Aurora Millán, María Moruno y Laura Sevilla- conforman la comisión de mayoralas de la Purísima. Desde que se estrenaron en el cargo, colaboran estrechamente con la concejalía de Fiestas de l'Alfàs del Pi en la organización de eventos como la Cabalgata de Reyes, el Carnaval y la Nit de San Joan. El objetivo: recaudar fondos para la organización de las Fiestas de la Inmaculdada Concepción, que se celebran en diciembre.

    Subir