elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al alcalde a tomar medidas urgentes ante la nueva subida de desempleados en l’Alfàs del Pi

El PP insta al alcalde a tomar medidas urgentes ante la nueva subida de desempleados en l’Alfàs del Pi
  • En octubre otros 42 alfasinos se quedaron sin empleo, alcanzándose la cifra de 1.108 parados

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su gran preocupación por el nuevo aumento de desempleados en l’Alfàs del Pi. El paro registró un aumento de 42 personas en el pasado mes de octubre y sitúa el número de desempleados en el municipio en 1.108, respecto a las 1.066 registrados en septiembre, donde también subió el número de parados en 33 alfasinos.

26 hombres y 16 mujeres se quedaron el pasado mes sin trabajo en l’Alfàs. 97 jóvenes menores de 24 años no tiene trabajo en estos momentos y 483 personas, de edades comprendidas entre 30 a 45 años, se encuentran en desempleo, lo que puede significar que casi medio centenar de familias padecen una complicada situación económica y están sin trabajo.

La portavoz popular, Maite Huerta, ha considerado “muy grave” que el equipo de Gobierno socialista, a pesar de crear una concejalía de Empleo, no sea capaz de poner en práctica medidas que contrarresten la destrucción de empleo. “El alcalde debería ser extremadamente austero en sus gastos y buscar soluciones”, advierte Huerta, quien critica los nuevos contratados en el Ayuntamiento, afines muchos de ellos al partido socialista y familiares de los concejales. La portavoz del PP no entiende el “despilfarro en gastos innecesarios, como los de publicidad” teniendo en cuenta que el municipio debe mucho dinero a los proveedores que sigue sin pagarlos.

“El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apenas destina presupuesto municipal para generar empleo ni aplica medidas de beneficios fiscales a las pymes y autónomos para que puedan generar empleo. Mientras, el gasto de personal sigue aumentando”, ha denunciado Maite Huerta. La oposición crítica la gestión del alcalde socialista y lamenta que lo único que ha sabido hacer para compensar el déficit son subidas de impuestos y solicitud de créditos.

Así, ha aumentado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de vehículos, el de la basura y se ha comenzado a cobrar el de alcantarillado. Además, el PSOE-CPA’S ha aprobado la modificación de la tasa de ocupación de vía pública por parte de comerciantes, con lo que inmediatamente se empezará a cobrar a todos los empresarios. El PP lamenta que los socialistas y su socia de gobierno, Isabel Davó, no aceptaron en el pasado Pleno la enmienda y propuesta del grupo municipal popular de suspender en su totalidad está tasa a los comerciantes hasta que la crisis golpe con menos fuerza.

Maite Huerta ha pedido al alcalde austeridad y moderación en el gasto, “y más en los tiempos que corren, con el aumento del paro, con los jóvenes que no encuentran empleo ni vivienda, con el cierre de empresas y comercios, así como con la gran inseguridad que se está apoderando de los vecinos por los continuados robos que se están produciendo en el municipio”, ha afirmado.

Subir