23 de enero de 2021 23/1/21

Se inician en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Ciudad Educadora

Se inician en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 1)

    Esta semana han dado comienzo en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra el 30 de noviembre. Más de 500 ciudades de 36 países de todos los continentes forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entre ellas l’Alfàs del Pi. Una red desde la que se trabaja conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de las personas, buscando su implicación activa en el desarrollo de la ciudad.

    Este año, además, se conmemora el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha preparado una programación especial organizada en colaboración con los centros educativos y las AMPAS, con talleres de atención a la diversidad, actividades escolares contra la violencia a niñas y mujeres, integración social, medio ambiente y consumo sostenible, hábitos saludables y la elaboración de un vídeo que se difundirá el 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

    Esta mañana, la concejala de Educación, Dolores Albero, ha entregado a todas las aulas de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios públicos del municipio (Santíssim Crist del Bon Encert, Veles e Vents y Racó de l’Albir) un juego Memory de Opuestos de la Ciudad Educadora.

    “Se trata de un juego de cartas para trabajar de forma lúdica algunos valores y acciones vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras”, ha explicado Dolores Albero.

    El objetivo principal es incitar a la reflexión sobre qué medidas y actuaciones podríamos emprender individual y colectivamente para mejorar la calidad de vida y fomentar una buena convivencia en el municipio. El juego contiene 32 naipes y va acompañado de su reglamento, incluyendo una descripción de las cartas con preguntas sugerentes para fomentar el debate.

    Subir