elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el Centro de Interpretación Faro de l’Albir

  • Una de las salas informará sobre los valores ambientales, paisajísticos e históricos del Parc Natural de la Serra Gelada

  • El centro se ubica al final de la ruta del faro, por la que pasan anualmente 200.000 personas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha colaborado con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el equipamiento del Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, ubicado en el ámbito del Parc Natural de la Serra Gelada.

El centro de interpretación se compone de dos salas, una que contiene información sobre la historia y usos tradicionales de la Serra Gelada, el mar y el faro de l’Albir, y otro espacio con paneles y fotografías acerca de las aves marinas del Parc Natural de la Serra Gelada, vegetación protegida como la posidonia oceánica, joyas submarinas y dunas fósiles.

En esta segunda sala, en cuyo equipamiento han colaborado los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en el Parc Natural de la Serra Gelada, se resaltan los valores naturales y paisajísticos y se da a conocer la historia de este espacio protegido.

El nuevo centro de interpretación se ubica en un lugar estratégico, al final de la ruta del Faro de l’Albir, una de las más importantes y transitadas del parque natural por senderistas y ciclistas. Esta ruta ofrece a los visitantes, además, una visión panorámica de la Bahía de Altea y de la Serra Gelada.

Rehabilitado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Faro de l’Albir constituye uno de los principales elementos patrimoniales del Parc Natural de la Serra Gelada. En esta torre cilíndrica concluye un sendero de 2,5 kilómetros y suaves pendientes –la ruta del Faro de l’Albir- por la que pasan anualmente más de 200.000 personas. Además, junto al faro se halla la torre Bombarda, una pequeña construcción de cuatro metros declarada Bien de Interés Turístico en 1985.

Subir