elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo retén de la policía en l´Alfás del Pi

  • El objetivo es mejorar el trazado, la creación de una nueva glorieta y mejorar el entorno

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 359.582 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de integración urbana del entorno viario del acceso al nuevo retén de la policía en l´Alfàs del Pi, con un presupuesto de 359.582 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat

. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El objeto de esta actuación consiste en la mejora de un vial existente, la creación de una nueva glorieta y la mejora del entorno, ya que en la actualidad no existe una configuración urbana claramente definida. Además, esta mejora viene definida a que este vial servirá de acceso al nuevo retén de la Policía Local de l´Alfàs del Pi.

El ámbito de actuación del proyecto queda englobado entorno al colegio público del Santísimo Cristo del Buen Acierto, el polideportivo municipal y el parking público con el Camí de la Mar.

El proyecto diseñado presenta un trazado que intersecta con el Camí de la Mar y lo comunica con una glorieta interior que actuará como catalizador de los distintos flujos circulatorios. Desde esa glorieta se podrá acceder al nuevo retén de la policía, a un parking en superficie de dicho retén y al nuevo vial de acceso al pabellón cubierto, que actualmente se está construyendo.

El acondicionamiento consistirá en la mejora del movimiento de tierras para mejorar las rasantes y en particular la creación de una nueva glorieta que distribuya el tráfico. Se renovará la superficie destinada al tráfico rodado, la zona peatonal y áreas verdes, consiguiendo así un aspecto homogéneo del entorno.

Los trabajos comenzarán con las operaciones de demolición, desmonte y escarificado del pavimento existente. Posteriormente se llevará a cabo el terraplenado y reperfilado de las nuevas rasantes y la ejecución de los distintos servicios e infraestructuras como la red de agua potable, red de riego, red de alumbrado público y red de telefonía. Los trabajos finalizarán con la obra de acabado superficial de la pavimentación, jardinería y mobiliario urbano.

Subir