4 de diciembre de 2020 4/12/20

Infraestructuras abre las plicas de las obras de mejora del entorno del parque Jardín de Alfàs

  • Las obras supondrán revalorizar un espacio que actualmente está en desuso

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 170.458 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado el proceso de apertura de plicas de las obras de mejora de del entorno urbano del parque de la urbanización Jardín de Alfàs, en el municipio de Alfàs del Pi. El presupuesto de licitación es de 170.458 euros.

El objetivo de esta actuación es revalorizar y poner en valor un espacio en apenas uso, ya que en la actualidad no reúne las condiciones exigibles como espacio público destinado al ocio y al esparcimiento, y más concretamente como parque municipal.

El solar que albergará el parque municipal forma parte de la urbanización Jardín de Alfàs y está dividido en dos fases de actuación. La primera de ellas, la que es objeto de este proyecto, tiene una superficie de 5.960 metros cuadrados. Los trabajos de la segunda fase ocuparán 3.687 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Mediante estas obras se pretende definir la composición espacial de la parcela para adecuarla al uso y al programa de necesidades, dotándola de los servicios e infraestructuras, así como del acabado y remate urbano.

La explanada que ocupa el jardín no tiene grandes desniveles, pero debido a sus grandes dimensiones y la necesidad de conformar varias plataformas, será preciso reperfilar y rasantear la explanada.

Una de las actuaciones más relevantes a llevar a cabo en el parque será la mejora paisajística del mismo, incorporando nuevas especies arbóreas.

Subir