18 de noviembre de 2019 18/11/19

Igualdad lanza una campaña de sensibilización con motivo del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Igualdad lanza una campaña de sensibilización con motivo del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Igualdad lanza una campaña de sensibilización con motivo del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi - (foto 2)

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza una campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer coincidiendo con la celebración del 31 Festival de Cine. Bajo el nombre de ‘Yo amo el feminismo. Yo amo el Festival de Cine’ se presenta esta iniciativa, que se financia con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    En concreto, se han editado un millar de bolsas reutilizables que se distribuirán durante la celebración del Festival de Cine de l’Alfàs. La edil de Igualdad, Rocío Guijarro, ha presentado hoy la campaña junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, los ediles de Cultura, Manuel Casado, y de Hacienda, José Plaza, y la agente local de Igualdad, Dolores Álvarez.

    El 31 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 5 al 14 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

    “Lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es incorporar la perspectiva de género en todas las políticas municipales, siguiendo las directrices del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha declarado Guijarro, quien ha querido “agradecer a la organización del Festival de Cine de l’Alfàs por haberse involucrado en esta campaña de sensibilización”.

    En diciembre de 2017, los distintos grupos parlamentarios, las comunidades autónomas y las entidades locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto, que implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad, ha destinado una partida de 20 millones de euros para las competencias reservadas a los ayuntamientos.

    L’Alfàs recibió una asignación de 20.000 euros que se han destinado, entre otras cosas, a campañas de sensibilización, como la que se presenta hoy, y a la formación de una treintena de profesionales de diferentes ámbitos -fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanidad- para, según Guijarro, “dar una respuesta coordinada a las víctimas de violencia de género y redactar un protocolo municipal que garantice la mejor prevención y actuación ante la violencia machista, así como la adecuada atención para las mujeres en situación de maltrato y para sus hijas e hijos”. De este modo, l’Alfàs del Pi avanza en el camino para convertirse en un municipio más seguro y más igual para las mujeres.

    ocultar
    Igualdad lanza una campaña de sensibilización con motivo del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi
    Subir