elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huerta: "Tres sentencias condenan a L’Alfàs a entregar la documentación requerida por el PP"

Huerta: "Tres sentencias condenan a L’Alfàs a entregar la documentación requerida por el PP"

    El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, que encabeza el alcalde socialista Vicente Arques, ha sido condenado por tercera vez por no facilitar a la oposición la documentación que le requiere en el tiempo y forma que marca la ley. La dos últimas sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante del pasado 19 de diciembre lo condena por vulnerar  los derechos fundamentales de los concejales al no facilitar información requerida por el Partido Popular.

    Ambas sentencias se basan en la vulneración del derecho fundamental contenido en el artículo 23 de la Constitución Española y obligan al alcalde a entregar a la portavoz popular, Maite Huerta, la documentación requerida de dos expedientes de suma importancia para la gestión municipal: uno referente a Disciplina Urbanística en relación con las obras sin licencia ejecutadas en las inmediaciones e interior del Parque Natural de Sierra Helada; y otro en el que se debe recoger el Estudio Económico Financiero de la Tasa de Alcantarillado. Dos expedientes en el que los populares consideran pueden existir graves irregularidades, e incluso, se pudiera derivar responsabilidad penal para el actual equipo de gobierno municipal. 

    Ambas sentencias tiene unos fundamentos similares y juzgan la misma causa, la violación de derechos fundamentales, dando la razón al Partido Popular. Un causa judicial que, sin embargo, no ha sido reconocida en otros dos contenciosos Administrativos presentados por el PP contra el alcalde, que se han resuelto en otros procedimientos seguidos ante los Juzgado de lo Contencioso de Alicante a favor del Ayuntamiento. “Ante hechos iguales nos encontramos con resoluciones judiciales gravemente contradictorias”, ha señalado Maite Huerta, anunciando que el PP de L’Alfàs del PI recurrirá ambas sentencias y las trasladarán al TSJCV para aclarar la situación de la contrariedad de los fallos judiciales pronunciados en contra de los intereses del Grupo Municipal del Partido Popular.

    La presidenta del PP ha señalado que “si el comportamiento del alcalde hubiera sido transparente y democrático”,  no hubiéramos tenido que acudir a los juzgados para requerir documentación necesaria para su labor de fiscalización y control al equipo de gobierno socialista, respondiendo a las manifestaciones realizadas por el portavoz del gobierno socialista Toni Such. Así mismo, ha matizado que  “todo lo demás sobra” refriéndose a las permanentes declaraciones “absurdas” que el portavoz socialista vierte reiteradamente contra el único partido de la oposición.

    Para el PP “los objetivos se están cumplido”, puesto que nada más recibir las demandas el alcalde se ha visto obligado a entregar, de una forma u otra, la documentación que se negaba a dar y ocultaba en sus cajones. Maite Huerta ha señalado que “lamentamos que el proceder nada honesto del equipo de gobierno haya llevado al Ayuntamiento a estos términos, no siendo responsables de lo ocurrido ni los técnicos, ni los ciudadanos”.

    La presidenta del PP ha manifestado que siente que "el alcalde,  con tanto poder por su mayoría absoluta, se llegue a creer que la administración es suya y puede hacer y deshacer a su antojo” señalando que no “estaba acostumbrado que desde la oposición se le exigiera y fiscalizara su gestión".

    Ante la actitud del equipo de gobierno impidiéndoles y obstaculizando de forma ilegal el acceso a la información a la oposición, Maite Huerta ha recordado que "a quien más se perjudica con este tipo de aptitudes del alcalde es a los ciudadanos, ya que nuestra única pretensión con la solicitud de esta información que hemos requerido hace muchos meses es que exista total legalidad y transparencia en la gestión municipal".

    Subir