10 de abril de 2021 10/4/21

Huellas de Mujer participa en los actos del 8M de l’Alfàs con la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital

Huellas de Mujer participa en los actos del 8M de l’Alfàs con la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Huellas de Mujer participa en los actos del 8M de l’Alfàs con la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital - (foto 2)

    La asociación Huellas de Mujer lanza la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital, un concurso que nace con el fin de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de la sociedad, estimular la reflexión de la mujer en la actualidad, impulsar la práctica artística y favorecer la inserción de las nuevas creadoras en el mundo del arte.

    De este modo, la asociación Huellas de Mujer se suma a la programación de actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organiza la concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, en colaboración con distintas asociaciones de mujeres del municipio. 

    Huellas de Mujer estrena, además, nueva imagen gráfica y nueva web, tras el cambio de marca, proyectos que nacen con el objetivo de aumentar su presencia en redes sociales y potenciar la difusión digital de sus actividades. Un espacio desde el que divulgar el trabajo que realiza esta asociación para visibilizar el papel de la mujer en el arte, la cultura y la ciencia.

    Esta mañana, la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero, ha mantenido un encuentro con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, y el edil de Cultura, Manuel Casado, para darles a conocer la nueva imagen corporativa de la asociación y presentarles las distintas iniciativas que han impulsado con motivo del 8M.

    Huellas de Mujer ha organizado un evento abierto a la participación de toda la ciudadanía, para presentar su nueva imagen de marca y la web, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Para asistir, tan sólo hay que enviar un correo a hola@huellasdemujer.es solicitando la inscripción. La velada será inaugurada por Marta Sanz, socia de honor de Huellas de Mujer. Durante el evento, se presentará también la I Convocatoria de Artes Visuales HuellArtsDigital.

    Desde Huellas de Mujer se incide en que, hoy más que nunca, el mundo es online y, por tanto, estas herramientas van a permitir dar a conocer su labor a través de las redes sociales y expandir sus redes violetas a otras asociaciones que apuestan por el feminismo como un valor esencial de la sociedad.

    Además de la nueva web, Huellas de Mujer está presente en Instagram y Facebook, en el perfil @huellasmujer0.

    Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l'Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

    Subir