elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hotel llena su spa con vino para recibir 2009 con "los cinco sentidos"

    Celebrar la Nochevieja en el interior de una piscina llena de vino Cabernet Souvinon es la propuesta que ha organizado un hotel alicantino con el fin de que sus clientes "activen los cinco sentidos" ante la llegada de 2009.

    Las instalaciones dedicadas al masaje, al baño y al relax de un hotel de L'Alfàs del Pi, sustituirán por unas horas su denominación de "spa", acrónimo latino de la definición "satinas per aquam", por "spv", "satinas per vinum".

    Alrededor de 5.000 litros de Cabernet Souvinon se mezclarán, en una proporción del 20 por ciento con agua tratada, para llenar una piscina de 16.000 litros de capacidad que, a juicio de los organizadores de esta iniciativa, "activará todos los sentidos".

    De los diversos "chorros" y "cataratas" de esta piscina emanará esta mezcla de vino y agua, que convertirá esta experiencia "en todo un placer, muy propio del Dios Baco".

    El sonido del vino al caer a la piscina, el aroma de este caldo, su color, su sabor y las sustancias químicas presentes en su composición, como los polifenoles, que aportan suavidad, tersura e hidratación a la piel, activarán "todos los sentidos" de quienes disfruten de esta propuesta.

    Las bodegas alicantinas Enrique Mendoza serán las responsables de aportar el vino, que también será utilizado para tratamientos faciales y corporales programados también por este hotel.

    Subir