20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi acoge una charla sobre los riesgos de las NNTT impartida por la Guardia Civil

El Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi acoge una charla sobre los riesgos de las NNTT impartida por la Guardia Civil - (foto 1)

    Las Nuevas Tecnologías (NNTT) llegaron y se asentaron en nuestra vida diaria con la promesa de facilitar un sinfín de actividades. Donde antes una carta tardaba días en llegar a su destinatario, ahora un email viaja al otro lado del mundo en unos segundos. Las fotos que antes se revelaban en tres o más días, ahora se almacenan, prácticamente sin límite, en nuestros teléfonos móviles. La imposible tarea de permanecer en contacto con antiguos compañeros de colegio se ha convertido en algo común gracias a las redes sociales. Hablar con un familiar que reside en un lugar lejano ha dejado de ser una complicada aventura telefónica para convertirse en una fácil y entrañable vídeo llamada.

    Efectivamente, las NNTT han llegado para facilitarnos la vida, pero también han traído, como todos los avances que llegaron antes y todos los que están todavía por llegar, nuevos riesgos y retos para la seguridad. Bien utilizadas, las NNTT permiten a muchos colectivos mejorar su calidad de vida, pero también ponen en riesgo a esos mismos usuarios ante nuevas formas de delitos.

    Por ello, organizada por el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi junto a la concejalía de relaciones con los colectivos del consistorio alfasino, la Guardia Civil impartirá una charla-coloquio sobre el uso de las nuevas teconologías el próximo día 1 de junio en el Hogar del Pensionista.

    El evento arrancará a las 17:00 horas, es gratuito y está abierto a todo el mundo hasta completar el aforo del local.

    ocultar
    El Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi acoge una charla sobre los riesgos de las NNTT impartida por la Guardia Civil
    Subir