13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Guardia Civil detiene en Alfaz del Pí a la aparente víctima de una tentativa de homicilio que después simuló

  • Los hechos se remontan a principios de octubre de 2011

  • Denunció que el día 9 de octubre de 2011 alguien había efectuó 3 disparos contra él cuando volvía de una cena

  • La investigación ha determinado que, al parecer, fue él mismo quien efectuó los disparos y preparó el escenario para perjudicar a un compatriota

Durante la mañana del pasado jueves, la Guardia Civil detuvo a un ciudadano alemán que, 4 meses antes, denunció que alguien había intentado matarle disparándole con un arma de fuego la noche del día 9 de octubre de 2011 cuando se encontraba en la puerta de su domicilio después de venir de cenar fuera.

Desde el principio de la investigación, el relato de este hombre resultó sospechoso para la Guardia Civil, entre otras cosas, por la incoherencia de algunas de las partes de su relato y por las diferentes contradicciones en las que incurrió.

Más tarde se supo que mantenía una disputa económica con un compatriota, al que de alguna manera apuntaba como la persona que pudiera estar detrás del intento de homicidio.

Con toda la información disponible hasta el momento y tras exactamente 4 meses, desde que se denunciaron los hechos y se produjo la detención de la aparente víctima, la Guardia Civil ha continuado trabajando remitiendo al Laboratorio de Criminalística de esta Comandancia para su estudio tanto la ropa del compatriota al que apuntaba como presunto autor como la que vestía ese día la propia víctima.

Los resultados del análisis de Criminalística fueron concluyente, en las ropas de la supuesta víctima sí fueron hallados restos de los disparos, no así en la del compatriota, lo que hace incompatible su versión con los hechos, y por el contrario desvela que éste, al parecer, efectuó los disparos y después preparó el escenario para perjudicar a la otra persona.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a su detención, respondiendo éste a las señas identificativas de R.B., de 63 años de edad y nacionalidad alemana, como antes se apuntaba y al que le imputa la presunta comisión de un delito de simulación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La persona detenida, en unión de las diligencias, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

ocultar
La Guardia Civil detiene en Alfaz del Pí a la aparente víctima de una tentativa de homicilio que después simuló
Subir