15 de septiembre de 2019 15/9/19

El gobierno de l’Alfàs prioriza los proyectos dedicados a formación y empleo

El gobierno de l’Alfàs prioriza los proyectos dedicados a formación y empleo  - (foto 1)

En esta línea el gobierno municipal de l'Alfàs del Pi ha renovado el mantenimiento de dos programas sociales, pioneros en la comarca, gestionados ambos por APSA, Asociación pro-deficientes psíquicos de Alicante y provincia. El primero dotado con 40.000 euros, destinados al Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa, y el segundo con 30.000 euros, para el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia, SEAFI.

En la ratificación de los dos programas sociales en marcha, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha ensalzado la labor desempeñada por APSA, una entidad sin ánimo de lucro, implantada en Alicante hace más de 50 Años, que atiende en toda la provincia a 1.936 personas. Con profesionales implicados como Fernando Romero, director del área de formación, y Carlos Giner, Gerente.

Para Apsa, estos programas de formación y empleo dotados con 40.000 euros permiten desarrollar una tarea ingente, destinada a insertar en la sociedad a quienes tienen más dificultades. Si resulta complicado para todos acceder a un puesto de trabajo, el desempleo de las personas con algún tipo de discapacidad supera el porcentaje del 70 % en España, aunque aquí en l'Alfàs del Pi se da la vuelta a la estadística.

En estos momentos, y gracias al programa de formación y empleo renovado esta mañana, son 5 las personas que trabajan, y 9 los alumnos matriculados en el Centro de Formación de l'Alfàs, de ámbito comarcal, abierto hace un año. Solo existen dos centros de estas características en toda la provincia, uno en Elche y otro en Alicante "por lo tanto somos pioneros en la Marina Baixa y eso es un orgullo para nosotros", ha recalcado el alcalde de l'Alfàs, el socialista Vicente Arques, flanqueado por las concejales de bienestar social, Vicenta Baldó, Relaciones con colectivos Marisa Cortés y Hacienda, Mayte García.

También se ha ratificado con 30.000 euros el programa SEAFI, Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia, centrado en la protección de menores en situación de riesgo, igualmente coordinado por APSA. Un servicio que pretende ahondar en la prevención, atención y tratamiento de situaciones críticas en las familias, servicio de calidad, pionero también en l'Alfàs, implantado hace más de 16 años, atendido por una psicóloga clínica desde el Centro + Social, ahora con horario de verano de lunes a jueves desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

ocultar
El gobierno de l’Alfàs prioriza los proyectos dedicados a formación y empleo
Subir