elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte 440.000 para garantizar la seguridad con una nueva rotonda en el acceso a la urbanización San Rafael de Alfàs del Pi

La Generalitat invierte 440.000 para garantizar la seguridad con una nueva rotonda en el acceso a la urbanización San Rafael de Alfàs del Pi

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado el inicio de las obras de una rotonda en la CV-763 de acceso a la urbanización San Rafael de Alfàs del Pi, que supondrá una inversión de la Generalitat de unos 440.000 euros.

    Salvador, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Vicent Arques, ha destacado que esta actuación va a "mejorar de una manera considerable la seguridad vial de este tramo, ya que se trata de un punto negro y da respuesta a una reivindicación vecinal que se remonta ya a una década".

    La actual intersección tipo T sin carriles de espera se convertirá en una rotonda que eliminará los giros a izquierdas de los accesos que hay en la zona y mejorará la visibilidad de los usuarios de la CV-763.

    Además, la consellera ha explicado que esta actuación "servirá para calmar el tráfico de la CV-763 a su paso por el cruce, reduciendo la velocidad así como la accidentalidad". De hecho, ha resaltado que en el punto en el que la Conselleria está interviniendo la intensidad media es de cerca de 11.000 vehículos al día.

    Para la consellera, garantizar la seguridad vial en las carreteras valencianas es una de las grandes prioridades del Consell como así demuestran las numerosas actuaciones que se están realizando para lograr este objetivo.

    Subir