elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FO.LI.AS convoca la segunda edición de su Certamen de Poesía

FO.LI.AS convoca la segunda edición de su Certamen de Poesía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    FO.LI.AS convoca la segunda edición de su Certamen de Poesía - (foto 2)

    La Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi acogerá mañana viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas, un acto organizado por la Asociación Cultural Foro Literario de l'Alfàs (FO.LI.AS) para convocar la segunda edición de su Certamen de Poesía, un concurso literario que tiene como principal objetivo contribuir a la intensificación de la cultura literaria y poética en el ámbito local y nacional. “Este año, como novedad, se incorpora la modalidad de Narrativa, de ámbito nacional”, declaró Guillermo Cano, presidente de FO.LI.AS, quien anunció que las bases se harán públicas mañana viernes.

    Este encuentro de poesía cuenta con el respaldo y colaboración de la concejalía de Cultura de l'Alfàs del Pi. Durante el evento, Andrés R. Blanco, ganador en la modalidad nacional del primer Certamen de Poesía de FO.LI.AS, dará lectura de la obra “El Corazón del replicante”, que se alzó con el primer premio.

    Blanco nació en Mérida, aunque reside en Madrid desde los 10 años. El Ministerio de Cultura le concedió el año 1989 una Ayuda a la Creación Literaria, que le permitió escribir su primer poemario, “Luz y lejanía en los espejos”. Poco después, publicó “La semilla del mito” (1991), “La mirada de plata” (1993) y “Álbum crepuscular” (1994). Le seguirían otras obras, casi siempre premiadas en certámenes de poesía, entre ellas “Las alas condenadas” (2010), “Farolillos” (2012), “Lienzo del bosque que espejea” (2014) o “Líneas de expresión” (2015). Blanco cuenta en su haber con otras numerosas distinciones literarias.

    A la primera edición del Certamen de Poesía que convoca FO.LI.AS se presentaron, según apuntó Cano, “un centenar de personas, una gran mayoría del ámbito nacional, aunque también hubo participación de varios poetas de América del Sur”.

    Subir